Borrar
Alonso, durante el Gran Premio de Silverstone.
Alonso: «Nos gustaría pelear por el podio, pero es lo que toca»
Gp de alemania

Alonso: «Nos gustaría pelear por el podio, pero es lo que toca»

El español de Ferrari lanza un mensaje a Räikkönen: «De nuevo, hemos contado con un solo coche».

D. Sánchez de Castro

Domingo, 20 de julio 2014, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fernando Alonso lleva dos grandes premios siendo protagonista, pero no como a él le gustaría. El piloto asturiano sigue mostrando sus innegables cualidades para luchar en pista, en ambos casos con Sebastian Vettel, pero no lo hace por la victoria o al menos por el podio, sino por esa zona gris de puntos entre el quinto y el séptimo puesto.

Tras la carrera de Hockenheim, lugar de su última pole hace ya dos años, admitió que le decepciona un poco verse en esta situación. «Nos gustaría estar peleando por posiciones de podio o más delanteras, pero es lo que toca. Ahora tenemos que intentar sumar los máximos puntos posibles para ayudar al equipo», afirmó el asturiano. Una de las grandes dudas nada más acabar la carrera del GP de Alemania es si Ferrari se había equivocado al retrasar tanto su última parada en boxes. Para Alonso no hubiera cambiado mucho la situación final de carrera. «Teníamos los neumáticos superblandos para la última parada ya usados de la clasificación, y por tanto no podíamos parar muy pronto. Creo que, independientemente de lo que hemos hecho, la situación con Vettel estaba ya comprometida. Luego tuvimos la oportunidad de atacar a Ricciardo con gomas un poco más frescas en la última parte de carrera, así que yo creo que la estrategia fue bien», defendió el español.

En resumen, Alonso se quedó con las mismas sensaciones que en pruebas anteriores. «Al final de carrera podría haber caído alguna gota pero hubiera estado igualmente muy difícil. Hemos tenido también suerte en la salida, porque se han tocado Massa y Magnussen y hemos adelantado dos posiciones gratis. La carrera creo que ha sido más o menos como en las líneas últimas: intentando hacer lo máximo posible», reconoció. Por último, no dudó en lanzar un mensaje velado hacia el pobre rendimiento de su compañero Räikkönen: «En el campeonato de constructores seguramente habremos perdido un poco de terreno con Williams, que está en podio. Nosotros, de nuevo, hemos contado con un solo coche y habrá que mejorar a la próxima».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios