Borrar
Montezemolo habla con Fernando Alonso.
Ferrari podría abandonar la Fórmula 1, según su presidente Luca de Montezemolo
FÓRMULA 1

Ferrari podría abandonar la Fórmula 1, según su presidente Luca de Montezemolo

Comenta en una entrevista al diario económico The Wall Street Journal que la marca podría centrarse en las carreras de resistencia

COLPISA/AFP

Viernes, 13 de junio 2014, 23:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ferrari, Luca de Montezemolo, afirmó que la escudería italiana podría abandonar la Fórmula 1 para centrarse en las carreras de resistencia, en una entrevista al diario económico The Wall Street Journal (WSJ) difundida este viernes. «La Fórmula 1 ya no funciona», declaró el máximo mandatario de Ferrari.

«Está a la baja ya que (la Federación Internacional de Automovilismo) se ha olvidado de que las personas siguen las carreras por las emociones que suscitan. Nadie las sigue para ver la eficiencia (de los coches)», añadió. «Nadie quiere ver a un piloto economizando la gasolina o los neumáticos. La gente quiere ver cómo los pilotos aprietan a fondo para ir de un punto a otro. (La F1) es un deporte, sí, pero también es un espectáculo», subrayó el jefe de la Scuderia.

Montezemolo hace referencia así a la última gran evolución en la reglamentación de la F1 para reducir costos y tratar de modernizarse, que incluye la introducción de un nuevo motor V6 turbo híbrido, menos ruidoso y menos contaminante.

Ferrari, propietaria del grupo FIAT, cuyo presidente también es Montezemolo, es la escudería más emblemática de la F1 y cuenta en su palmarés con 15 títulos de campeón del mundo de pilotos, 16 títulos de campeón de constructores y 221 victorias en Grandes Premios.

Ferrari ha participado en el mundial desde su creación, en 1950. También ha participado en carreras de resistencia, alzándose con el triunfo en las 24 Horas de Le Mans en nueve ocasiones pero su fundador, Enzo Ferrari, decidió concentrar todos sus esfuerzos en la F1 a partir de 1973.

De esta forma, Montezemolo indicó que Ferrari podría dedicarse a las carreras de resistencia a partir de 2020. «Y por supuesto, no podremos correr en resistencia y en F1 a la vez, no es posible», explicó.

Esta temporada, Ferrari no ha podido competir con sus rivales Mercedes ni Red Bull y se ha visto incluso amenazada por Williams o Force India. La escudería italiana es cuarta en el mundial de constructores, con 87 puntos. El español Fernando Alonso es su piloto mejor clasificado (4º), con 69 puntos, la mitad que el líder, el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios