Un problema en el turbo deja a Sainz fuera de combate
El español, que acababa el día de Reyes rozando el podio, sufrió las inclemencias andinas y tuvo que parar su 2008 DKR cuando ni siquiera había pasado por el primer punto cronometrado
SÁNCHEZ DE CASTRO
Jueves, 8 de enero 2015, 01:14
La llegada a Chile de la caravana del Dakar dejó una etapa más dura de lo que se preveía. Con el ánimo muy apesadumbrado por el fallecimiento del polaco Michal Hernik, los pilotos cruzaron los Andes con la intención de salvar el largo enlace sin problemas y afrontar la primera gran etapa en altura (pasaron por encima de los 4.800 metros) sin mayores dificultades. Y eso fue, precisamente, lo que se encontró Carlos Sainz. El español, que acababa el día de Reyes rozando el podio, sufrió las inclemencias andinas y tuvo que parar su 2008 DKR cuando ni siquiera había pasado por el primer punto cronometrado. La altura pasó factura a su mecánica, y se quedó sin presión en el turbo cuando encaraba la subida a más de 3.000 metros de altitud. La victoria en coches fue para Nasser Al-Attiyah, en un final de etapa colosal para el catarí.
En motos, Joan Barreda y Marc Coma protagonizaron un duelo personal casi codo con codo, pero el valenciano de nuevo fue ligeramente más fuerte que el vigente campeón y acabó ganando la etapa con dos minutos de ventaja sobre el barcelonés, que recupera la segunda posición de la general. La lucha en la general de motos entre Barreda y Coma ha traspasado la frontera de Chile.