El Rítmica Santomera da la campanada
Medalla de plata para las alevines, en el cierre del Nacional celebrado en el Palacio
Juan A. Calvo
Domingo, 4 de diciembre 2016, 19:20
Al final hubo milagro. Porque nadie esperaba que el Rítmica Santomera, que había acabado octavo en la fase de clasificación del sábado, lograra encaramarse a la segunda plaza en la final de este domingo, solo superado por el Marbella (10.900 puntos frente a 10.750 en la nota), tras adelantar nada menos que seis puestos de golpe. Fue la única satisfacción murciana de la jornada porque en las demás finales, tal y como se preveía, los conjuntos de la Región no tuvieron suerte.
Así, en infantil, el Cronos quedó 8º; en sénior, de nuevo el Cronos quedó 6º; en júnior, el Gymnos85 finalizó 7º; en Primera, el Cronos acabó 7º; y en benjamín, el Gymnos85 acabó 12º.
La guinda del pastel de los Campeonatos de España de gimnasia rítmica de conjuntos la puso la selección española de gimnasia rítmica, la segunda mejor del mundo, como demostró ganando la medalla de plata en los pasados Juegos de Río. Entre la expectación del numeroso público que llenaba el Palacio de los Deportes, las gimnastas españolas demostraron el porqué de su medalla con unos ejercicios realmente maravillosos, largamente aplaudidos y que llenaron de asombro y admiración a los asistentes.
Los que no pudieron acudir al Palacio a ver la exhibición que protagonizaron podrán admirarlas por la televisión porque, un año más, serán las grandes protagonistas de los anuncios televisivos de la Navidad de la mano de Freixenet y bajo el título 'La satisfacción es para siempre'. Con esta frase, parte de la conjura que las españolas recitan antes de saltar al tapiz ('el dolor es temporal, la satisfacción es para siempre'), el conjunto español deseará a los españoles unas navidades doradas a través de la televisión.
Quereda, emocionada
De esta manera, Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Elena López, Sandra Aguilar y Lourdes Mohedano volverán a convertirse en 'burbujas Freixenet'. Y es que, según dijo la alicantina Alejandra Quereda, «ha sido un año en el que hemos combinado un cúmulo de sensaciones muy distintas pero inolvidables. Estamos viviendo algo irrepetible, que no vamos a olvidar nunca, porque conseguir una medalla olímpica no está al alcance de cualquiera. Así que estamos muy contentas y súper agradecidas», dijo Alejandra Quereda con la voz entrecortada por la emoción.
De ellas fue el broche final a un torneo que ha congregado en Murcia durante el fin de semana a más de 1.300 deportistas.