Primera jornada con dos caras

Jugadoras del Universidad de Granada intentan bloquear un remate de la estadounidense del UCAM Erica Jeanai./
Jugadoras del Universidad de Granada intentan bloquear un remate de la estadounidense del UCAM Erica Jeanai.

El UCAM debuta con derrota (1-3) en la Superliga Femenina 2 de voleibol y el reforzado Algar Sumenor lo hace con victoria (0-3)

ANDRÉS CREMADES

Comenzó la actividad en el grupo B de la Superliga Femenina 2 de voleibol, categoría en la que la Región cuenta con dos representantes: el UCAM Murcia y el Algar Surmenor. La aspiración de ambos conjuntos es mantenerse. Llegar a la Superliga no es viable hoy por hoy, por los gastos que conlleva. Para no pasar muchos apuros, el Algar ha fichado, y además lo ha hecho bien. El UCAM ha apostado por las jugadoras de la cantera, lo que es una lotería.

Este fin de semana, en la primera jornada, los dos equipos de la Región han tenido resultados bien distintos. Las universitarias recibieron en el Pabellón Infante al que se supone va a ser uno de los gallitos del grupo, como es el Universidad de Granada, que ganó 1-3. Aunque de inicio el equipo andaluz consiguió imponerse, el UCAM, basándose sobre todo en Erica Jeanai y la gran defensa de Day García-Calvo logró empatar, pero la mayor profundidad de banquillo y jugadoras como Belén Cabrera y Alba García fueron vitales para que las granadinas se llevasen el partido.

Pepe Valera, técnico de las murcianas, comentó al final del partido que «el voleibol está de una manera que, si no es con gente de la cantera, gente de tu club, es insostenible».

El Algar Surmenor, por otro lado, comenzó el curso desplazándose a Sevilla, concretamente a Mairena, donde se enfrentó en el pabellón Marina Alabau al titular de la cancha. El resultado fue contundente para el equipo de El Algar, por 0-3. Destacó la gran actuación de Isa Barón, como libre. El equipo también tuvo mucha pegada en la primera linea, con Vane López, quien se fue hasta los 14 puntos; Enma Martínez, con 10 puntos, y Alejandra Cegarra, con 16 puntos. Las tres protagonizaron la primera victoria para las cartageneras.