«Ahora nadie se extraña al vernos golpear esa pluma tan liviana»
María Lluch Campeona murciana sub 19
JUAN A. CALVO
Domingo, 18 de septiembre 2016, 07:44
Al rebufo del éxito de Carolina Marín (campeona del mundo y medalla de oro en los Juegos de Río) en bádminton, este deporte, casi desconocido en España, y más en Murcia, ha experimentado un 'boom' inesperado y ha comenzado a expandirse por todos los ámbitos. Ahora ya nadie pregunta qué es el bádminton o cómo se juega. Y es que la televisión hace auténticos milagros. En la Región hablar de bádminton es hablar de María Lluch Martín, una cartagenera de casi 19 años que es la reina indiscutible.
Publicidad
-¿Cómo se enganchó al deporte del bádminton?
-Hace cuatro años que llegué a este deporte. Me aficioné en el colegio y comencé en plan de diversión. Me gustó, me enganchó y ya me dediqué a él más en serio.
-¿Cuál es el nivel del bádminton en Murcia?
-En Murcia el nivel es bajo y ahora mismo no tengo rival en la Región. Pero fuera, en cambio, es altísimo y hay jugadores y jugadoras muy buenos, que tienen un nivel al que todavía no puedo llegar, aunque no desespero.
-¿Cuántos clubes de bádminton hay en la Región?
-Solo hay cinco: uno en Totana, otro en Las Torres de Cotillas y uno más en Molina, San Pedro y Cartagena. A este último, el Club Bádminton Cartagena, pertenezco desde hace cuatro años.
-¿Qué estudia?
-Hago 2º de Educación Primera bilingüe -Magisterio- en la facultad de Espinardo y cada día voy y vuelvo desde Cartagena.
-¿Ya tiene admiradores?
-Mi mayor fan es mi padre, que no se pierde ni una competición.
Publicidad
-¿Qué influencia va a tener la medalla olímpica de Carolina Marín en el bádminton?
-Ha sido una bendición para este deporte porque lo ha dado a conocer y ha conseguido que ya nadie se extrañe al vernos golpear esa pluma tan liviana. Visto por la televisión parece un deporte fácil, pero yo le aseguro que no tiene nada de eso y sí mucha dificultad. Con decirle que es el deporte más rápido de los que se juegan con raqueta, mucho más que el tenis.
-¿Cuál es su meta inmediata?
-Está en conseguir participar en competiciones internacionales. Sé que es difícil conseguirlo, pero yo nunca me digo nunca jamás. Eso e imitar a mi idolatrada Carolina, que no solo es mi personaje favorito sino un ejemplo a imitar por su fortaleza mental y su poderío físico.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión