El pádel murciano es de oro
Los jugadores murcianos Araceli Martínez Ibáñez y Javier García Mora se proclamaron campeones en la categoría cadete en el Nacional disputado en Zaragoza mientras que la jugadora Claudia Manzanares hizo lo propio en la categoría junior
PPLL
Miércoles, 7 de septiembre 2016, 01:39
Araceli Martínez Ibáñez y Javier García Mora, en categoría cadete, y Claudia Manzanares Otón, en júnior, se colgaron la medalla de oro en el Nacional de menores que se ha disputado en Zaragoza. Las también murcianas Miriam Lorente y Nuria Vivancos estuvieron muy cerca del podio. Ambas acabaron en cuarta posición.
Araceli Martínez, junto a la vallisoletana Beatriz Caldera, revalidó su título de campeona de España cadete. En cadete masculino, Javier García Mora, formando pareja con el madrileño Antón Márquez, también repitió la gesta del año pasado, logrando otra vez el título de campeón de España. Javier está más que afianzando en la primera posición del ránking nacional. La tercera medalla de oro de los jugadores murcianos la logró Claudia Manzanres, en júnior femenino, junto a la vallisoletana Esther Carnicero.
36 fueron los jugadores y jugadoras de la Región de Murcia que se desplazaron a Zaragoza, donde cabe destacar también los cuartos de final de la categoría infantil que alcanzó Roberto Lorente y el campeonato de consolación alevín de Aitana Manzanares y Nati Carrillo, tras perder en primera ronda con las numero uno y posteriores campeonas, contaron por victorias sus partidos en el cuadro de consolación.
Fútbol sala
Rivales de categoría en la pretemporada del Jumilla
El Jumilla Fútbol Sala se enfrentará en pretemporada al Levante Dominicos y al Jaén Paraíso Interior, que también serán sus rivales en la Liga de Primera División, y lo hará teniendo en el horizonte su estreno en la Liga 2016/2017 en Primera División, que será el 12 de octubre en casa ante el Santiago Futsal.
Tenis de mesa
Wang Zhipei, del UCAM Cartagena, gana en Vic
La jugadora de tenis de mesa china Wang Zhipei, que milita en el UCAM Cartagena TM, se ha proclamado campeona del Open Internacional de Vic, torneo que ha cumplido su trigésimo primera edición y que se ha celebrado en esa localidad de Barcelona con triunfo del catalán Marc Durán, del DKV Borges Vall, en la categoría masculina.
Polideportivo
Programa de deporte para más de 55.000 escolares
La Consejería de Cultura y Portavocía ha aprobado el Programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar de la Región de Murcia para el curso 2016-2017 y ha abierto el plazo para que, hasta el próximo 15 de septiembre, los ayuntamientos que lo deseen puedan sumarse a esta iniciativa lanzada por el Gobierno regional para fomentar la práctica deportiva que espera llegar a 55.000 escolares, 4.500 más que en la pasada edición.
Accidente de Bruno Hortelano
El conductor duplicó la tasa de alcoholemia
El conductor del vehículo en el que el atleta Bruno Hortelano sufrió el lunes un accidente de tráfico duplicaba la tasa de alcoholemia y dio 0,53 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando el límite máximo permitido es de 0,25. Así lo confirmaron fuentes de la investigación, que señalaron que esa es la tasa que dio en la segunda prueba que se le hizo al conductor, que es primo del velocista.
Ciclismo
Rojas, Luis León y Rubén Fernández, al Europeo
Javier Mínguez ha confeccionado una lista de preseleccionados para los Europeos de Plumelec-Morbihan (Francia) con corredores veteranos como Samuel Sánchez y el muleño Luis León Sánchez y jóvenes como el murciano Rubén Fernández y Carlos Barbero, además de Jonathan Castroviejo, cuarto en la crono del Mundial y de los Juegos de Río, y el ciezano José Joaquín Rojas.
Baloncesto
El UCAM CB se recupera en la ría de Arousa
La expedición del UCAM Murcia CB, disfrutó ayer de una recuperación diferente, tras el partido que le llevó a ganar el lunes el Torneo EncestaRías ante el Laboral Kutxa. Los jugadoras subieron en un velero y navegaron por la ría de Arousa. En este trayecto aprovecharon para pescar, bañarse y observar cómo se recoge el mejillón en las famosas Bateras. Un viaje privilegiado que divirtió a técnicos y jugadores.