Triunfo foráneo en el Trofeo Costa Cálida

Dos imágenes del torneo de orientación Costa Cálida. /
Dos imágenes del torneo de orientación Costa Cálida.

JUAN F. ROBLES

Albin Ridefelt y Svetlana Morinova se adjudicaron ayer el Trofeo Costa Cálida de carreras de orientación disputado a lo largo del fin de semana en Cehegín y Caravaca de la Cruz. Ambos corredores, que habían cobrado ventaja en la carrera celebrada el sábado en el Coto de las Maravillas, en el término municipal de Cehegín, volvieron a ser los primeros en la prueba que se corrió ayer en Caravaca de la Cruz, que tuvo la salida en la ermita de la Reja y la meta en el albero de la plaza de toros de la localidad.

Ridefelt, del equipo sueco Ok Linné, finalizó el torneo con un tiempo acumulado en las distintas carreras de 2 h, 9 m y 49 s, seguido, a casi seis minutos, por el español Antonio Martínez, del equipo Colivenc (Alicante). El tercer puesto fue para Ionut Zinca, del equipo rumano Universitatea Craiova. En chicas, el primer puesto fue para Morinova, del equipo finlandés Kooeve, con un tiempo de 1 h, 57 m y 36 s, seguida muy de cerca por Saila Kinni, también de un equipo finlandés, que invirtió 17 segundos más que su compañera. El tercer puesto fue para la sueca Catherine Taylor, del OK Linné, con un tiempo de 1 h, 58 m y 50 s. ::

Fútbol

El UCAM juega ante el Dacia en el Pinatar Arena

El UCAM juega hoy un amistoso en el Pinatar Arena ante el Dacia Chisinau de Moldavia. El encuentro se disputará a las 12 horas con entrada gratuita. Se espera que Salmerón pueda dar minutos a los futbolistas que menos están participando en las últimas jornadas, como Dani Pérez, Pol Bueso, Buba y Julio de Dios, entre otros, junto a varios juveniles. Además, los futbolistas universitarios que no participen hoy realizarán un entrenamiento paralelo.

Fútbol sala femenino sub-21

La selección murciana se cuela en la fase final

La selección murciana sub-21 femenina de fútbol sala se clasificó ayer para disputar la fase final de los campeonatos de España de selecciones territoriales tras quedar primera de grupo e imponerse 7-0 a Cantabria, en el último partido de la fase previa del campeonato nacional que se ha celebrado en Yecla.

En el último encuentro del Nacional ante Cantabria, la selección murciana no dio opción a su rival y sentenció el partido en la primera mitad, logrando un contundente 4-0 por medio de Verdú, Ángela (en dos ocasiones) y Clara. En el segundo tiempo, las murcianas no bajaron el ritmo y Noe, María Ángeles y Tere ampliaron la ventaja para las locales logrando el definitivo 7-0 en el marcador.

Las jugadoras murcianas, entrenadas por Antonio E. Huelbes, han ganado todos sus partidos de esta fase. Cabe resaltar que la fase final se jugará en Madrid del 3 al 5 de marzo. La selección murciana se medirá en semifinales a Galicia.

Baloncesto femenino

Jarro de agua fría para el UCAM Jairis de Alcantarilla

Esta vez el trabajo de las jugadoras del UCAM Jairis no estuvo al nivel de ocasiones anteriores, lo que condujo a una dura derrota en el Fausto Vicent de Alcantarilla contra el Grupo EM Leganés por 54 a 80. Nada funcionó en el conjunto de Victor Verdú. En ataque faltaron ideas claras y las visitantes se anticiparon en cada acción local. En definitiva, duro golpe el sufrido por las chicas del UCAM Jairis, que tras esta derrota salen de los puestos de 'playoff' al empatar a victorias con el Grupo EM Leganés y haber perdido, además, el 'average' particular con el equipo madrileño.