Nuria Vivancos, subcampeona del mundo de pádel infantil.

Nuria sorprende en el Mundial de México

La jugadora murciana de pádel, de 13 años, tuvo cinco bolas de partido en la final, pero acabó proclamándose subcampeona

JUAN ANTONIO CALVO

Lunes, 7 de diciembre 2015, 01:01

Ahí es nada! Subcampeona del mundo a los trece años. La trayectoria de Nuria Vivancos tendrá un antes y un después del Mundial de México de pádel dedicado a las categorías inferiores. Porque en él, el mes pasado, Nuria Vivancos alcanzó casi lo máximo que se puede lograr en su categoría, la infantil: fue subcampeona del mundo formando pareja con la malagueña Beatriz González Fernández.

Publicidad

«No estaba seleccionada, pero pude ir porque Beatriz, que sí lo estaba, me eligió como pareja». Pero pese a conseguir el subcampeonato, no le quedó buen sabor de boca porque pudo ser perfectamente la campeona. Lo fueron las madrileñas Cristina Raja y Cristina Carascosa, y la propia Nuria nos explica por qué: «Fue una final muy igualada. Tanto, que al final del choque llegamos a tener hasta cinco bolas de partido, pero lamentablemente no pudimos ganar ninguna de ellas cuando ya veíamos el título tan cerca. Una completa lástima. Nos lo hubiéramos merecido».

Fue este, el Mundial de México, un total éxito del pádel español: «Todas las finales, salvo la de juniors que fue hispano-argentina, las jugamos los españoles, lo que indica claramente el excelente nivel que tiene el pádel español en las categorías menores».

Nueva categoría

Con el fin de 2015, Nuria se despide de la categoría infantil y entra en la de cadete de primer año, lo que le permitirá seguir progresando en su carrera como jugadora de pádel: «En 2016 tendré como pareja a la también murciana Miriam Lorente, que es cadete de segundo año, con lo que me aportará la experiencia que ahora me falta a mí pero que espero adquirir pronto».

Lleva desde los cinco años jugando al pádel y empezó en este deporte de la forma más curiosa: «Hacía baile, pero como mi padre jugaba al pádel le acompañaba muchas veces y, mientras él disputada sus partidos, yo peloteaba en una pista vacía. Me gustó, me fui aficionando y luego ya comencé a jugar mas en serio».

Publicidad

Ahora, de momento, comparte estudios y pádel. Cursa 3º de la ESO en el colegio Santa Joaquina de Vedruna, «y en estos momentos pienso en estudiar Derecho, pero ya se verá cuando llegue la hora de entrar en la universidad. Aún me quedan años para pensármelo bien».

Tampoco sabe hasta dónde llegará en el pádel. «De momento juego por puro placer, pero llegará un día en que me plantearé si quiero llegar más lejos. Me gustaría jugar el Pádel Tour y, si pudiera ser, algún día ganar dinero con este deporte. Pero eso ya se verá, que queda mucho tiempo para ello».

Publicidad

Nuria entrena tres días a la semana con Óscar Ruiz. Se desplaza esos tres días a Cartagena para entrenar en el Pádel Center Cartagena, que es el club que la apoya y patrocina. Mientras tanto, disfruta de su título de subcampeona del mundo, algo que está bastante lejos de la mayoría de jugadoras de su edad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad