Borrar
Miguel Ángel López, al cruzar la meta.

Miguel Ángel López, campeón de España de 20 kilómetros marcha

El marchador murciano logra en Rentería su tercer campeonato nacional consecutivo en esta distancia

EFE

Domingo, 22 de marzo 2015, 14:56

El murciano Miguel Ángel López, actual campeón de Europa de 20 km marcha, se proclamó este domingo por tercera vez campeón de España, en una prueba disputada en Rentería en homenaje a Mikel Odriozola, nacido en esta localidad donostiarra y en la actualidad presidente de la Federación Atlética Guipuzcoana.

Campeón en 2010 y 2012, Miguel Ángel López, que obtuvo la medalla de bronce en el último Mundial (Moscú 2013), sucede en el historial del campeonato a su paisano Benjamín Sánchez, vencedor los dos últimos años.

Bajo una lluvia fina y sin viento, el campeón de Europa marcó el ritmo desde la salida. Pasó los 5 km en 20:06 y mantuvo exactamente el ritmo para cubrir los 10 en 40:12, acompañado por el extremeño Álvaro Martín y el balear Marc Tur.

Había dos plazas en juego para la Copa de Europa de marcha, que se disputará el 17 de mayo próximo en Murcia. López y Álvaro Martín ya tenían puesto seguro por haber quedado entre los ocho primeros en los Europeos de Zúrich.

En el km 16 se quedaron solos en cabeza López y Martín, y poco después el murciano dejo clavado al extremeño para dirigirse sin oposición hasta la meta, donde marcó un tiempo de 1h19:52. Subió al podio con Álvaro y el júnior Diego García Carrera.

López, mejor atleta español, junto con Ruth Beitia, los tres últimos años, consigue de esta forma su segundo título nacional en tres semanas. El pasado día 1, en Jumilla (Murcia), se proclamó campeón de España de 35 km con un tiempo de 2h32:56 en su primera experiencia en una distancia superior a los 20 kilómetros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Miguel Ángel López, campeón de España de 20 kilómetros marcha

Miguel Ángel López, campeón de España de 20 kilómetros marcha