Borrar
Nadal y Marc López celebran la victoria.
Rafael Nadal I de España
opinión

Rafael Nadal I de España

@jbeiran33 es jugador del C.B.Canarias e hijo del mítico medallista olímpico en Los Ángeles 1984.

javi beirán

Sábado, 13 de agosto 2016, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó a los Juegos Olímpicos con unos pocos días de entrenamiento y tras 25 días parado por una lesión en la muñeca. No ha parado de jugar ni un momento y tuvo que renunciar al dobles mixto porque no podía jugar tres partidos al día.

Ayer se convirtió en el quinto deportista español en conseguir dos medallas de oro tras Doreste, Zabell, Deferr y Llaneras. Pero no es sólo eso lo que le convierte en una leyenda y en un ejemplo para todos los que amamos el deporte, es la capacidad que tiene de emocionarnos, gane o pierda. Es un competidor sobrehumano.

Hace unos años Connors dijo: "Este tipo juega siempre como si estuviera arruinado."

Es difícil elegir al mejor deportista español de la historia porque hay y ha habido muchos y en numerosos deportes, pero probablemente Nadal sea el que más nos ha levantado del sofá y de los que más nos ha hecho sufrir pese a sus 14 Grand Slams y sus 28 Master 1000. Personalmente para mí es un espejo en el que mirarme para seguir creciendo, con esa fortaleza mental que por momentos le hace imbatible y esa hambre de ganar desde la humildad que le han convertido en el mejor abanderado posible para estos Juegos de Río aunque de esto teníamos pocas dudas.

Tras ganar el oro con su gran amigo Marc López y tras no poder jugar con Muguruza por agotamiento, hoy intentará otra vez meterse en la lucha por las medallas. Lo consiga o no seguirá haciendo HISTORIA.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios