Borrar
La bandera olímpica al lado de la rusa.
Las claves del informe McLaren sobre el dopaje
juegos olímpicos

Las claves del informe McLaren sobre el dopaje

La Agencia Mundial Antidopaje ha pedido los puntos más importantes de las 96 páginas del profesor de derecho canadiense

colpisa / afp

Lunes, 18 de julio 2016, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los puntos clave del informe de 96 páginas del profesor de derecho canadiense Richard McLaren, a petición de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), sobre el dopaje en Rusia en los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi-2014 y en otros acontecimientos deportivos:

- "El sorprendente resultado de la investigación en Sochi fue la revelación del extenso control del Estado y la dirección del laboratorio de Moscú en el proceso y encubrimiento de las muestras de orina de los atletas rusos en virtualmente todos los deportes antes y después de los Juegos de Sochi".

- "El laboratorio de Moscú operó para la protección de los atletas rusos dopados con un sistema promovido por el Estado, descrito en el informe como 'Metodología para la Desaparición de Positivos'".

- "El laboratorio de Sochi trabajó con una única muestra, cambiando su metodología, para permitir a los atletas rusos competir en los Juegos".

- "El ministro de Deportes dirigió, controló y supervisó la manipulación de los resultados de los atletas, o los cambios en las muestras, con la activa participación del FSB (Servicio de Seguridad Federal de Rusia), CSP (Centro de Preparación Deportiva para los atletas rusos) y los laboratorios de Moscú y Sochi".

- "El personal del laboratorio de Moscú no tuvo elección en su participación en el dopaje de Estado"

- "El Estado implementó un sencillo sistema a prueba de fallos. Si todas las precauciones para promover y permitir el dopaje de los atletas rusos se mostraban ineficaces por cualquier motivo, el laboratorio proporcionaba un método infalible".

- "El Estado tenía la habilidad de transformar el resultado de un análisis positivo en uno negativo ordenando su alteración al laboratorio de Moscú. El ministro de Deportes, la RUSADA y el Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) estaban todos involucrados en esta operación".

- "Al final de los campeonatos del mundo de Moscú (2013), su laboratorio apartó muestras positivas, les quitó los tapones y reemplazó la orina 'sucia' antes de que las muestras fueran envidadas a otro laboratorio de instrucción de la IAAF".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios