El 'pitch and putt' de Torre Pacheco acoge su primer Campeonato de España Senior

El campo ya ha sido sede en los últimos años del Individual Masculino, de un Interterritorial y del Infantil, Alevín y Benjamín

Mª JESÚS PEÑASMURCIA

En la mente de la dirección del Club de Golf de Torre Pacheco está seguir celebrando en su recorrido -el primer campo municipal con escuela pública de toda España-, las más importantes pruebas del calendario federativo nacional de competiciones de 'Pitch and Putt' (P&P). En 2006 fue el Campeonato de España de P&P Individual Masculino; en 2007, el Campeonato de España Interterritorial; en 2009 el de las jóvenes promesas -el Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín de P&P- y en 2011, el IV Puntuable final Ranking Nacional de P&P. Este año se apostó por el senior. El Campeonato de España (mayores de 50 años) Individual Masculino y Femenino, que se suma ahora al currículo de pruebas acogidas en la instalación pachequera. Una competición a disputar los próximos días 26 y 27 de noviembre, y que traerá a la Región a los mejores jugadores nacionales.

Ya han confirmado su asistencia al VIII Campeonato de España Senior de P&P 2016, la jugadora María Pía Allende (hándicap 4), flamante ganadora de esta competición en las ediciones 2015 y 2014, y que intentará revalidar título en los 9 hoyos pachequeros, por tercer año consecutivo. También estará presente el jugador Francisco José Cisneros (hcp 5,9) quien se hiciera el año pasado en Golf Negralejo (Madrid) con el título de campeón de la prueba.

Inscripción abierta

El cierre de la inscripción para esta competición nacional se producirá a las 23.59 horas, del próximo lunes 21 de noviembre, para un campeonato limitado a 80 golfistas -distribuidos en 60 jugadores inscritos con hándicap EGA más bajo y 20 jugadoras en las mismas condiciones-. La inscripción (que se debe realizar 'online') tiene un coste de 35 euros a abonarán tras la acreditación del jugador.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos