Borrar

La Manga Club, placa al Mérito en Golf de la Nacional

La RFEG reconoce los méritos de la instalación en el fomento y promoción del deporte

Mª JESÚS PEÑAS

Viernes, 15 de julio 2016, 12:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No es de extrañar que la Real Federación Española de Golf (RFEG) se haya fijado en el complejo murciano de La Manga Club (Los Belones - Cartagena) para reconocer públicamente durante este 2016, los méritos que la instalación ha ido atesorando en favor de la promoción del golf, en sus más de cuatro décadas de existencia. La RFEG formalizará dicho reconocimiento a finales de año, con la entrega a los responsables de la instalación, de una de las cuatro Placas al Mérito de Golf que se aprobaron otorgar recientemente. En concreto y junto a La Manga Club recibirán este mismo honor el Real Club de Golf La Herrería; el Real Club de Golf de Sevilla y Aloha Club de Golf.

En el apartado Medallas de Oro, las cinco previstas recaerán en cuatro hombres muy conocidos en la casa. José Félix Bilbao, Fernando Ramírez de Haro, Ramón Nogué, Alberto Estrella y el actual presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y árbitro internacional, Andrés Torrubia.

Gran currículo

'La Nacional' reconoce con esta distinción a La Manga Club (LMC), su incesante labor en favor de la promoción del golf; un club que anualmente es reconocido como uno de los mejores del mundo y sobre el que, además, la RFEG hace mención especial en el ámbito deportivo: «Por la organización de los Open de España entre 1973 y 1977. Un quinquenio durante el cual, los mejores jugadores del mundo acudieron a nuestro país y todo ello sin olvidar su involucración en los Campeonatos de España Infantil, Alevín y Benjamín» de los últimos años. LMC ha sido el escenario de la cantera del golf español en las ediciones de 1993, 1997, 2005, 2008, 2010, 2012, 2014 y la reciente de 2016, disputada el pasado mes, entre los días 27 y 29 de junio. Citas ineludibles de los que luego han sido destacados jugadores en el ámbito 'amateur' o profesional.

«Para todos nosotros es un honor haber recibido este reconocimiento, que viene a premiar el esfuerzo y la implicación de La Manga Club en el desarrollo del golf en nuestro país», declaría recientemente sobre la Placa al Mérito en Golf, José Asenjo, el director general de LMC quien confirmaría a 'La Verdad', la organización del Campeonato de España Infantil, Alevín y Benjamín Reale 2018. El campeonato más importante para la Nacional -según la propia RFEG-«y donde han estado presentes los más importantes jugadores del pasado, del presente de nuestro país y donde se concentrarán los del futuro», recordó Asenjo, para el que el factor económico está en un segundo plano en esta competición. «Para nosotros este campeonato es importantísimo. Fomenta el golf entre los más jóvenes, desmitifica la imagen elitista de este deporte y lo sociabiliza (...). Por supuesto que lo organizaremos en 2018».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios