Borrar
El murciano Ángel Pérez, sin gorra, feliz en la partida estelar del último día.
La Manga Club, epicentro de la cantera del golf español

La Manga Club, epicentro de la cantera del golf español

379 jóvenes disputaron en el complejo murciano el prestigioso Campeonato de España infantil, alevin y benjamin 2016

MARÍA JESÚS PEÑAS

Viernes, 8 de julio 2016, 11:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La golfista murciana Patricia Garre -jugadora seleccionada por 'la Nacional' para participar en julio en el Grands Prix Nationaux (Francia)- lleva a sus espaldas cinco ediciones del prestigioso Campeonato de España infantil, alevín y benjamín Reale, de la Real Federación Española de Golf (RFEG). Así que sabe por experiencia propia lo que supone vivir un acontecimiento deportivo tan grande. Y «si además la prueba se juega en La Manga Club (LMC) -lo que sucede cada dos años- y participas de la entrega de trofeos con la alfombra roja que ponen..., es espectacular», asegura. Y lo fue. De nuevo LMC se convirtió durante esta semana (del 27 al 29 de junio) en el escenario perfecto para acoger de manera simultánea en sus tres campos, a las más jóvenes promesas del golf español. 379 golfistas venidos de toda España y dispuestos a hacer historia.

Garre observa desde el 'rough'. Está siguiendo atentamente las evoluciones de un compañero de la Escuela de Golf de la murciana. Ángel Pérez; «para nosotros 'Chispi'». Uno de los dos únicos representantes de la Región en la competición nacional. Él en categoría Alevín y Federica Anna Tavelli, que concluiría la prueba en el puesto 42, en la categoría Infantil femenina. Mejor resultado obtuvo Pérez, aunque en realidad «estar sencillamente aquí es ya un regalo», dice orgulloso el padre del joven jugador federado por Hacienda del Álamo, que solo aspiraba a hacer un buen papel en la que es su primera experiencia en un campeonato de esta envergadura. Toda la familia, incluido el tío Tony -el encargado de su preparación física-, siguieron sonrientes las evoluciones de un Ángel valiente en todo momento, al que no se le encogieron los brazos ni en los 'tees' ni en los 'greens' a pesar de ir en la partida estelar, el último día de la competición. «He tenido una buena partida», afirmó Ángel tras concluir «con buenas sensaciones» la prueba. Su acierto, su constancia y su talante tuvieron premio. Un diploma olímpico. El que la Nacional otorgará a partir de este año, a los nueve mejores jugadores de cada categoría. Los 234 golpes de Ángel Pérez (80+ 75+79) le hicieron acreedor de este honor, al empatar finalmente con el malagueño Schneider en la quinta plaza de alevines.

Para Gonzaga Escauriaza, el presidente de la RFEG, «este espectáculo es único en el mundo» y recordó a todos los participantes durante la entrega de trofeos, «que todos sois ganadores, solo que algunos un poquito más», refiriéndose a los que habían conseguido copa. «Espero veros el próximo año y aquí, en La Manga Club, en 2018», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios