Borrar
Morata, en rueda de prensa.
Morata: «Seguir en la Juventus es lo que más me gustaría»
eurocopa 2016

Morata: «Seguir en la Juventus es lo que más me gustaría»

El delantero madrileño reconoce que si no hubiera emigrado a Turín, sería «difícil» poder ser internacional

Ignacio Tylko

Sábado, 13 de junio 2015, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Morata, notable este curso con la Juventus pese a la derrota frente al Barça en la reciente final de la Champions, se toma el choque ante Bielorrusia como un examen final. «Ha sido un buen año, tras una temporada muy difícil, pero todavía puede acabar mejor. Tengo muchas ganas de jugar este partido, que lo afrontaré como si fuera el primero», dijo el madrileño, agradecido a su club por permitirle crecer. «Si hoy estoy aquí, en la selección, es gracias a la Juventus. Si no hubiera tomado la decisión de irme allí, sería difícil jugar con España», confesó.

El ariete no se plantea un hipotético regreso al Real Madrid porque sólo desea seguir triunfando en la 'Vecchia Signora'. «Soy feliz allí y todavía tengo mucho que demostrar. Seguir en la Juventus y en la selección, es lo que más me gustaría», subrayó, convencido de que con 'La Roja', el delantero no sólo vive del gol. «Normalmente nos evalúan por los tantos que marcamos, pero aquí hay mucha calidad y el trabajo también es otro. Por encima de los números personales está el equipo», argumentó.

Ahora que se habla, y mucho, del compromiso, Morata hizo una defensa a ultranza de los valores que representa la selección española. «Estar aquí es una de las mejores cosas que te pueden ocurrir en la vida. Cada vez que tengo la oportunidad de defender a mi país, siento un orgullo inmenso». ¿Baile de arietes? «Tenemos la suerte en España de contar con grandes delanteros. Yo llevo pocos partidos, pero por ilusión y trabajo no va a quedar para intentar consolidarme. Lo daré todo por esta camiseta».

Morata celebró el partido centenario del seleccionador, Vicente del Bosque, al frente de España. «Él es gran parte de la historia del fútbol español. A título indivudual, me ha permitido disfrutar del orgullo de debutar con la selección nacional».

Cazorla: «Piqué es insustituible»

Por su parte, el centrocampista Santi Cazorla pidió que no se den más los abucheos de la hinchada española a Gerard Piqué. «Es un jugador insustituible. No fue agradable lo que ocurrió en León y esperamos que no se vuelva a repetir. Hay dejarlo ya de lado. Es un tío fundamental que tiene peso dentro del grupo, en el vestuario, y en el campo es de los mejores centrales del mundo», zanjó el jugador asturiano del Arsenal durante su comparecencia en Minsk. Aseguró Cazorla que para él «no es ningún motivo de ofensa» la forma de celebrar el título de Liga de Campeones de Piqué, con su dardo al Real Madrid.

Coincidió con Xavi Hernández en que a esta selección sólo le falta volver a creérselo para luchar por los títulos. «Antes de ganar la primera Eurocopa, eso ya era lo que le faltaba a España. La selección siempre tuvo grandes equipos, pero nunca se lo creyó. Se notó un cambio de aquella Eurocopa a hoy; después del traspié de Brasil, no hay que ser sólo negativo; la generación que viene por detrás es de gran nivel. Los éxitos van a volver a llegar si confiamos en este grupo joven», manifestó. Pese a la fecha, y al cansancio de jugadores clave, Cazorla garantizó que llegan en un «momento óptimo» a la cita de Borisov.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios