Borrar
Diego Costa
Costa: «Yo lo que más quiero es triunfar aquí»
Fútbol | Selección española

Costa: «Yo lo que más quiero es triunfar aquí»

El punta está «aguantando y cada vez voy a mejor de la lesión» y no oculta que desea estrenarse con España

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 6 de octubre 2014, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Costa es un hombre feliz, aunque con España aún no haya conseguido marcar en seis partidos y así lo demostró a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. «Creo que no tiene ninguna lesión», bromeó sobre el estado físico de José Mourinho tras el encontronazo que su entrenador tuvo con Arsene Wenger en la zona de banquillo del derbi londinense este fin de semana.

El portugués le mantuvo en el césped todo el partido después de que hubiese advertido que jugar tres partidos por semana podía pasar factura al punta. «Estoy bien. Si estoy aquí es porque quiero jugar. He tenido algunos problemas, pero estoy cada vez mejor. He jugado tres partidos y el míster sabe que no es problema. Durante la semana me trato. Estoy aguantando y cada vez voy a mejor».

Sin polémicas

El pichichi de la Premier fue claro sobre quién decide su presencia en la selección. «El míster no me ha dicho nada. Hay que tener en cuenta que la decisión la tomo yo muchas veces. Aquí tengo la confianza del míster y del cuerpo técnico. Si tengo algo, lo digo. Hay que saber que no vendré estando lesionado. Intentaré hacer las cosas como se tienen que hacer».

Costa se alejó de la polémica entre su técnico y el seleccionador. «No me gusta estar en medio. Cuando tenga una oportunidad, ahí voy a estar. Yo lo que más quiero es triunfar aquí. Las cosas no han salido como esperaba y como la gente espera de mí. Todavía no he marcado, pero no he tenido ocasiones claras. Hay que trabajar y estar atentos para cuando tengo esa ocasión y poder marcar. Cada vez tengo más ganas de venir para quitarme ese sabor», reconoció antes de explicar que dejó la selección tras el partido de Francia. «La otra vez que salí tenía algo que casi no podía jugar y luego marqué tres goles con el Chelsea. Pero había un riesgo grande y por eso no jugué ante Macedonia y durante la semana me traté muy bien. El año pasado no curé tan bien lo que tenía que curar pero en los tres últimos partidos he jugado 90, 90 y 80 minutos y estoy mucho mejor», aclaró.

Su conexión con Cesc

El hispano brasileño está encantado en su nuevo equipo. «Las cosas van muy bien ahí, estoy muy contento. Ayer, contra el Arsenal, fue un partido muy complicado y conseguimos ganar. No hay que pedir nada más», explicó antes de reconocer que Cesc está siendo clave en su rendimiento: «Ya le he dicho a él que ahí muy bien, pero que aquí tiene que buscarme un poco más», dijo con una gran sonrisa. «Fábregas ya se sabe el talento que tiene, no hay otro. Con el tiempo nos conocemos bastante y está yendo muy bien. Ojalá que lo que hacemos ahí podamos hacerlo aquí».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios