Borrar
Carvajal, acompañado de Costa.
Carvajal aprueba la llegada de Munir por su «espíritu ganador y luchador»
FÚTBOL

Carvajal aprueba la llegada de Munir por su «espíritu ganador y luchador»

El madridista cree que el azulgrana "lo hará bien" y le ve un hambre que "a lo mejor otro jugador no lo tiene"

Rodrigo Errasti Mendiguren

Sábado, 6 de septiembre 2014, 18:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dani Carvajal, defensa del Real Madrid, mantuvo su valoración "positiva" del amistoso ante Francia pese a la derrota, tanto a nivel colectivo como individual. El lateral fue uno de los más destacados en París y considera que la naturalidad con la que disputó el encuentro se debe al trabajo desarrollado en las distintas selecciones inferiores españolas, donde ha sido un fijo. "Sí que es verdad que las categorías inferiores se trabaja esta idea de juego y por eso la adaptación no es tan extrema. Me encontré a gusto y me han acogido de manera excepcional. Estoy encantado", ha explicado. Bajo ese prisma, Carvajal considera positiva la aparición con la absoluta de Munir El Haddadi.

Cambios y la estrategia

  • La selección española completó este sábado doble sesión antes de viajar el domingo a Valencia para el primer partido de clasificación a la Eurocopa 2016. Por la mañana completó una breve sesión a puerta cerrada, centrado en ensayar la estrategia y acciones a balón parado, y por la tarde realizó una sesión a puerta abierta en la que fue estudiando el equipo titular que tiene en mente para jugar el lunes en el Ciudad de Valencia frente a Macedonia. Casillas se perfila como titular bajo palos, los laterales cambiarán por Juanfran y Alba mientras que la responsabilidad ofensiva parece que recaerá en Pedro si bien Alcacer podría tener opciones de acompañarle desde el inicio.

El joven delantero del Barcelona, de 19 años, fue llamado anoche por la lesión muscular diagnosticada a Diego Costa, que abandonó la concentración. El hispano marroquí pasó de estar con la selección sub-21, con la que acaba de debutar, para entrenarse horas después con la absoluta a las órdenes de Vicente del Bosque, que aceptó la sugerencia de la Federación Española de hacerlo debutar para evitar que sea internacional por Marruecos. "Es un gran jugador, lo está demostrando últimamente. Munir lo está haciendo muy bien. Se ha hecho un hueco en el Barcelona y eso no es nada fácil. Seguro que aquí también nos va a ayudar y su adaptación va a ser fácil. La sub21 está para aportar jugadores. Será un buen refuerzo para nosotros. Aportará ilusión, como en mi caso. Tiene un espíritu luchador y ganador que a lo mejor otro jugador no lo tiene y creo que lo hará bien", ha afirmado sobre el azulgrana, que ha sido citado antes que otros más veteranos como Fernando Llorente para suplir a Diego Costa.

"Diego Costa es una alternativa más a nuestra filosofía, es más de toque y movilidad después del balón, pero su juego de '9' de espaldas es una opción y puede adaptarse perfectamente. Todo equipo querría tener a Costa como referencia. Esperemos que se recupere lo antes posible, no creo que sea grave y recuperarse ahora es lo mejor para él", negando que la presencia del punta del Chelsea obligue a cambiar el estilo. "La selección ha ganado mucho con este estilo y el Real Madrid tiene otro que también es ganador. Los dos estilos son aceptables. Ante Macedonia hay que salir desde el principio a marcar gol. Será un partido importante por ser el primero de la fase de clasificación. No podemos dejarnos sorprender", ha recordado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios