Borrar
Costa, «feliz» por llegar al Mundial con España tras 'abdicar' con Brasil
fútbol | mundial

Costa, «feliz» por llegar al Mundial con España tras 'abdicar' con Brasil

El delantero agradece la confianza de Del Bosque: «Espero que de algún modo valga la pena»

Rodrigo Errasti Mendiguren

Lunes, 2 de junio 2014, 11:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Diego Costa está feliz. El delantero podrá cumplir su sueño de jugar el Mundial de Brasil con España. Nueve días después de caer lesionado en la final de la Champions League en Lisboa, y de una tensa espera hasta que Vicente del Bosque anunció la lista definitiva el pasado sábado el hispano-brasileño apareció por la entrada principal de Las Rozas con una sonrisa en la cara. Su polémica decisión de renunciar por escrito a su país el pasado mes de octubre había inclinado la balanza a su favor para ser uno de los 23 elegidos, pero una lesión en la recta final había hecho tambalear su deseo. «Creo que estoy muy bien, me traté esta semana y hace tiempo que no tenía tiempo para recuperarme. Lo único que me falta es un poco de entrenamiento. He estado una semana solo tratándome», explicó.

El punta atlético tiene claro que podrá estar a tope ante Holanda. «Claro, por qué no?», dijo sorprendido al ser preguntado por si estaría disponible el día 13 para el debut: «Tengo que hablar con los médicos, pero creo que sí puedo jugar. Estoy para llegar a este último amistoso». Diego Costa es consciente de que Del Bosque ha hecho un esfuerzo al cambiar los plazos de la lista por su estado físico y espera devolver esa confianza del salmantino. «No tengo que decirlo, sólo agradecerle al míster. Espero darle lo máximo por la confianza que me ha dado. Espero que de algún modo valga la pena. Ojalá que pueda hacerlo también como lo he hecho esta temporada en el Atlético. Muy feliz, es una cosa especial para mí».

Costa no negó que realmente temió por su presencia en el Mundial tras caer, de nuevo, lesionado en Lisboa. «Si que me pasó por la cabeza, después de la final de la Champions League no es lo mismo. Después del partido tenía ganas de hacer la prueba para ver que salía. Tenía miedo de que pudiera ser algo más», reconoció antes de decir que la angustia no fue sólo cosa suya. «Mi familia estaba preocupada pensando que no iba a poder llegar. Siempre he tenido confianza», explicó antes de bromear sobre su presencia en su país de nacimiento. «Siempre cuando acaba la temporada tengo ganas de volver, (al terminar la temporada) pero ahora mucho más. Si no iba al mundial, iba a ir igual».

Al ser preguntado por el recibimiento que le espera por parte de los brasileños, quiso recordar que no será algo nuevo para él: "Aquí es igual, siempre vivo con presión. Ya estoy acostumbrado". Y así, tras una sonrisa accedió a la residencia de la Ciudad del Fútbol para encontrarse con sus compañeros, que completaron el último entrenamiento antes de viajar a Washington. Fue el primero en el que ya estaban los cuatro futbolistas del Atlético y los tres del Real Madrid con el grupo. El delantero de Lagarto estuvo haciendo sin problemas los ejercicios físicos con el resto de los internacionales en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La selección viaja ya este lunes rumbo a Washington, donde estará una semana y jugará un amistoso ante El Salvador el día 7 de junio, antes de volar a Brasil, de donde espera regresar el 14 de julio revalidando su título mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios