Borrar
Un momento del partido.

Ferrón decide el partido

Con este resultado los lorquinos se afianzan en la quinta posición y los jumillanos se quedan a 3 puntos del descenso

Pedro Re

Domingo, 27 de marzo 2016, 18:02

La Hoya Lorca ganó su tercer partido consecutivo ante un Jumilla que dio buenas sensaciones y más guerra de la prevista. Dos goles de Francis Ferrón y uno de Rubén Martínez fueron suficientes para dejar los puntos en casa y escalar dos puestos en la clasificación para lograr esa plaza que da derecho a jugar la Copa del Rey la próxima temporada. El Jumilla da un paso atrás en sus pretensiones de salvar la categoría, aunque sigue a tres puntos del abismo.

Partido entre conjuntos regionales que nunca habían coincidido en un encuentro de Segunda B en el Artés Carrasco, en la primera vuelta empataron a uno. Paco García repitió el mismo once de la pasada jornada en Mérida. El técnico apostó por esos mismos jugadores ante la ausencia de Antonio López, que se lesionó en uno de los entrenamientos de la semana.

En el minuto tres de juego hubo una pena máxima de Perona sobre Carlos Martínez, lo lanzó Francis Ferrón por el centro y engañó a Seral. Buen comienzo del Brócoli Mecánico que empezó el derbi con ventaja en el marcador. El gol hizo que el equipo vinícola perdiera el rumbo del partido en los primeros compases del encuentro. Tras la presión lorquina fue el jumilla el que intentó poner cerco a la portería de Salcedo, pero la zaga despejaba como podía los ataques, provocando 5 saques de esquina consecutivos porque no eran capaces de sacar el balón del área.

En una jugada aislada empató el Jumilla, gracias a un fallo de la defensa lorquina. Chirri se deshizo de Grego Sierra, centró junto al banderín de córner y Terol batió a salcedo de cabeza ante la poca oposición de su marcador, Mario Ramón. El tanto del Jumilla hacía que todo quedara igual que al principio, ambos equipos empezaban a trabajar para desnivelar de nuevo la balanza. Quedaban cinco minutos para el descanso y ninguno dominaba.

Pero al Jumilla le sobró un minuto, el que dio de prolongación el colegiado balear Sureda Cuenca. En ese periodo hubo tiempo para que Pina hiciera una de sus jugadas características por la banda derecha, centrara y Rubén Martínez, que se encontraba en el punto de penalti, batiera por bajo a Seral. El segundo tiempo empezó con una variación en el Jumilla, entró Palau por Palestini. Poco antes del descanso se lesionó Perona, que tuvo que ser sustituido por Pérez. Paco García confió en los mismos jugadores del primer tiempo.

La primera acción lorquina se produjo en una pérdida de balón del Jumilla en el centro del campo. Carlos Martínez robó el balón y le pasó a Francis Ferrón, que se hizo un lío con el balón y no acertó a disparar a puerta porque se puso por delante un defensa. A los quince minutos el colegiado le perdonó la expulsión a Verdú. El jumillano tenía una tarjeta amariza y realizó una obstrucción clara sobre Rubén Martínez. Pardo dio el susto a la parroquia cuando cabeceó a su portería, pero Salcedo tuvo que hacer una buena estirada para impedir el gol.

De la oportunidad se pasó al tanto, pero en la portería contraria. Carlos Martínez le quitó un balón a un contrario fuera del área y cedió a Francis Ferrón, que con maestría puso el balón lejos del alcance de Seral. Tras el gol, el entrenador local hizo un nuevo movimiento en el banquillo, saco del campo a Pina y dio entrada a Julián Domínguez. El técnico pensó en el partido de la próxima jornada ante el UCAM Murcia. El capitán fue sustituido porque estaba a falta de una tarjeta para cumplir un partido de sanción. Entre tanto, Ferrón pudo hacer el tercero de su cuenta particular, pero se encontró con Seral que paró un disparo a bocajarro.

El partido cobró emoción cuando el Jumilla acortó distancias a falta de ocho minutos para el final. Se botó un saque de esquina que fue aprovechado por Inestal, que fusiló a Salcedo de cerca. El Jumilla no tenía nada que perder y se lanzó al ataque para buscar el empate ante un rival que no las tenía todas consigo por sus dudas en defensa. Se quiso romper el juego del Jumilla con un cambio a falta de dos minutos para el final, Airam Benito entró al campo por Carlos Martínez. La Hoya Lorca tenía el partido casi ganado, pero necesitaba dormirlo para que su rival no pudiera llegar al área de Salcedo.

Quedaban tres minutos para la finalización, los mismos que dio de prolongación el colegiado. La tensión era patente en el graderío, más por la tensión del resultado que por la presión que hizo el Jumilla para intentar empatar un encuentro que perdía por la mínima. El partido terminó con un balón colgado por el guardameta jumillano al área de La Hoya Lorca, pero la defensa sacó el balón y el árbitro pitó el final de un choque que fue muy disputado. Este resultado le vale al equipo lorquino para adelantar dos puestos y dejar atrás a Granada B y Real Jaén. El próximo partido del Brócoli Mecánico será el domingo en casa del UCAM Murcia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ferrón decide el partido

Ferrón decide el partido