Borrar
Tekio recibe una entrada.
El UCAM se crece en La Condomina

El UCAM se crece en La Condomina

El equipo de Eloy Jiménez remonta tras encajar un gol de penalti dudoso

c. p.

Sábado, 30 de agosto 2014, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Universidad Católica de Murcia CF logró la primera victoria de la temporada al imponerse al Lucena en un partido en el que los murcianos tuvieron que remontar el 0-1 con el que se encontró el equipo visitante por medio de un discutible penalti.

En la primera parte, el UCAM Murcia no tardó en tomar el mando del partido. Los de Eloy Jiménez tenían el balón e intentaban llegar con peligro por las bandas colgando balones en busca de rematador. Javi López, el portero del Lucena, se mostraba seguro en el área y sacaba de puños todos los centros que llegaban a sus inmediaciones con cierto peligro. El UCAM lo intentaba también por el centro y así llegó en el minuto 15 una gran ocasión para Javi Gómez, que encaraba la portería del Lucena pero no acertó a disparar cuando en la grada ya se cantaba el gol.

La réplica del Lucena llegaba con un gran disparo de Chirri dentro del área local que obligaba a Buba a lucirse para evitar el gol. Pero llegados al minuto 23, en un balón dentro del área del UCAM Murcia, el colegiado veía penalti en la caída de un jugador visitante y no dudaba en señalar la pena máxima. Pepe Díaz se encargaría de transformarla en el minuto 24 y poner a los suyos por delante (0-1).

El tanto no desanimó a los locales que por medio de Checa estuvieron a punto de empatar en la siguiente acción. Poco a poco, los murcianos volvían a tomar el mando del encuentro y a generar ocasiones por banda pero sin tener fortuna en ninguna de ellas. En el minuto 37, Chavero no llegaba a un remate claro a bocajarro.

Era tanta la insistencia que al final tenía que llegar el premio. Primero un posible penalti no señalado en el área del Lucena y después una ocasión múltiple que terminaba con Javi Gómez mandando el balón al fondo de las redes para establecer el empate con el que se iba a llegar al descanso (1-1 minuto 46).

En la segunda mitad, el UCAM comenzaba de nuevo dominando y llevando peligro, tanto que Javi Gómez estuvo a punto de marcar el segundo en la primera acción tras la reanudación. Pasado el minuto 50, Tekio iba a poner el balón desde la grada en la cabeza de Hugo Díaz que estuvo a punto de marcar. En la siguiente acción era Javi Gómez el que remataba a raso y estaba a punto de batir a Javi López.

Juan Arsenal, el técnico del Lucena, quiso cambiar el guión del encuentro introduciendo cambios y entre el minuto 55 y el 58 dio entrada a Araújo, Poley y José Manuel. También Eloy Jiménez movía ficha cambiando a Javi Gómez por Pico. A pesar de las novedades en el terreno de juego, el choque seguía el mismo guión con el dominio de los locales y los intentos a balón parado y a la contra de los cordobeses.

Los murcianos iban perdiendo poco a poco potencia en el ataque, y Eloy Jiménez reaccionó con rapidez dando entrada a Titi por un Hugo Díaz que se había vaciado sobre el campo. En el minuto 74, una gran acción de Pico provocaba el fallo del meta rival y conseguía robarle el balón. Pico cedía a Titi que tuvo la oportunidad de marcar pero que al ver al portero encima no acertó a rematar con claridad.

El acoso del UCAM era cada vez más evidente, las ocasiones de Manolo, Pico, Titi y el resto del equipo se iban sucediendo y tuvo que llegar el minuto 81 para que Manolo entrara en el área y con un magnífico disparo batiera al portero visitante. El gol hacía rugir La Condomina que veía el tanto del murciano como el justo premio a los méritos de ambos equipos.

Con el gol, los cordobeses se lanzaron al ataque pero ahí entró el gran trabajo que se ha hecho con la defensa durante toda la pretemporada. En ningún momento llegó a peligrar el resultado y el UCAM sumaba con justicia la primera victoria de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios