Borrar
Torres celebra un gol.
El Atlético recupera la chispa de la mano de Fernando Torres
jornada 21

El Atlético recupera la chispa de la mano de Fernando Torres

El equipo de Simeone se impuso 2-0 al Leganés con un doblete del 'Niño' y llegará en forma al Camp Nou

Daniel Panero

Sábado, 4 de febrero 2017, 02:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Convulsionado por el presunto caso de violencia de género en el que se ha visto involucrado en las últimas horas su jugador francés Lucas Hernández, asunto sobre el que evitó hablar en la previa el técnico Diego Pablo Simeone, el Atlético afronta este sábado un miniderbi madrileño peligroso por varias razones. El Leganés es un rival rocoso que ya le empató en el choque celebrado en Butarque en la segunda jornada de la primera vuelta, los colchoneros piensan más en el choque de vuelta de semifinales de la Copa del Rey que disputan el martes en el Camp Nou, hay mucho cansancio acumulado en las piernas de los futbolistas locales y un tropiezo puede hacer que se vean desbancados incluso del cuarto puesto por la Real Sociedad y el Villarreal.

A pesar del reciente 1-2 sufrido ante el Barça, el Atlético salió revitalizado del encuentro copero del pasado jueves por esa reacción en la segunda parte que recordó al gran equipo de los últimos años, el que ganó la Liga en 2014 y llegó a dos finales de la Liga de Campeones. «El grupo entero trabaja para reencontrarse más asiduamente en esos pasajes, sobre todo de intensidad, valentía, de ganar duelos, de sumar gente en campo rival, de salir bien de las primeras presiones y de tener buenos movimientos ofensivos para dar posibilidades a los medios de tener visión de juego», recalcó Simeone tras el último entrenamiento.

A la espera de tener conocimiento oficial de lo ocurrido con Lucas Hernández por presunta agresión a su novia, el técnico argentino no ofreció la convocatoria para el partido. De todos modos, el defensa francés, internacional sub-21, no acudió al entrenamiento ya que fue detenido de madrugada y trasladado por la mañana al juzgado.

El 'Niño' debutó ante el 'Lega'

El Atlético sufre las bajas por lesión de Oblak, Tiago, Augusto Fernández y José María Giménez y también la del ghanés Thomas Partey, eliminado el jueves ante Camerún en las semifinales de la Copa de África. Las ausencias reducen la posibilidad de rotaciones en el equipo rojiblanco. Mucho depende su mejoría de que el francés Antoine Griezmann, goleador en seis de los últimos ocho partidos, se vea mejor acompañado por el otro punta. El belga Yannick Carrasco no estuvo a la altura exigida frente al Barça y sobre todo Kevin Gameiro y Fernando Torres, quien precisamente debutó en el Calderón ante el Leganés en 2001, no ven puerta ya que suman ocho y tres goles, respectivamente, en toda la temporada.

El Leganés, que se impuso por 2-0 en la campaña 2001-2002, cuando ambos equipos estaban en Segunda, presenta cuatro caras nuevas respecto a la última jornada. Habrá que ver, de todos modos, si Asier Garitano, su buen técnico, da minutos o alinea de inicio a Erik Morán, Nabil El Zhar, el delantero Alberto Bueno o el defensa Tito, todos ellos llegados en este mercado de invierno.

El 'Lega' sólo ha obtenido dos puntos lejos de casa desde que en octubre pasado venció en Granada e inicia la jornada a cinco puntos del Sporting y, por lo tanto, de la zona de descenso. Son baja por lesión Timor, Omar Ramos y Koné, además de Serantes y Rober Ibáñez, ausentes para toda la temporada, y está sancionado el centrocampista Gabriel Pires.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios