Borrar
Javier Tebas.
Tebas dimite como presidente de la LFP para presentarse a la reelección

Tebas dimite como presidente de la LFP para presentarse a la reelección

Ha hecho oficial este miércoles su renuncia al cargo, aunque en octubre puede iniciar su segundo mandato

Colpisa

Miércoles, 21 de septiembre 2016, 16:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la LFP, Javier Tebas, ha presentado este miércoles su dimisión como presidente para poder presentarse a la reelección, al abrir un nuevo proceso electoral. Así lo ha hecho saber en su cuenta de Twitter, donde ha anunciado que he presentado formalmente mi dimisión como presidente de @LaLiga. En un mensaje posterior, ha añadido que se abre un nuevo proceso electoral en el que voy a volver a solicitar la confianza de los clubes.

De esta manera, Javier Tebas adelanta la convocatoria de elecciones, que estaban previstas para abril de 2017, y se espera que sea el único candidato, por lo que en octubre podría ser ya elegido para su segundo mandato. En caso de ser elegido, serán los últimos cuatro años de Tebas al frente de la Liga, ya que existe la norma de dos mandatos máximos por persona. Accedió al cargo en abril de 2013.

Según los reglamentos de laLiga, para ser elegido presidente de la patronal se precisa el apoyo de 32 de los 42 clubs con derecho a voto que conforman el máximo órgano de dirección del fútbol profesional español.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios