Borrar
Fútbol

El Villarreal ficha a Cheryshev por cinco temporadas

«Han sido 14 años como jugador del club que no cambiaría por nada», reconoció el atacante

Agencias

Miércoles, 15 de junio 2016, 23:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Villarreal ha anunciado hoy el fichaje del centrocampista hispanorruso del Real Madrid Denis Cheryshev por cinco temporadas.

El fichaje de Cheryshev se había convertido en un objetivo prioritario para el Villarreal, que ya contó con los servicios del jugador en la temporada 2014-2015, cedido por el Real Madrid.

Cheryshev se despide del Real Madrid: "Se va un madridista de corazón"

  • El centrocampista hispanorruso Denis Cheryshev, que ha fichado por el Villarreal por las próximas cinco temporadas, se despidió del Real Madrid a través de una carta publicada en su perfil de Twitter en la que se define como "un madridista de corazón".

  • "Gracias Real Madrid por darme la oportunidad de convertirme en futbolista profesional. Han sido 14 años como jugador del club que no cambiaría por nada. Gracias por enseñarme valores de un club señor y formarme como persona. Se va un madridista de corazón. Mis mejores deseos para el futuro. Hala Madrid", publicó el jugador.

  • Cheryshev, que arrancó la temporada 2015/16 en el Real Madrid y la cerró tras el mercado invernal cedido en el Valencia, ha firmado con el Villarreal para las próximas cinco temporadas en su regreso al club en el que ya jugó durante la campaña 2014-15, cedido también por el club blanco.

  • El Real Madrid confirmó el traspaso a través de un comunicado en su página web y agradeció al jugador ruso "su dedicación y profesionalidad" durante estos años y le deseó "mucha suerte en su nueva etapa".

El Villarreal quería volver a contar con Cheryshev en la temporada recién finalizada, si bien el Real Madrid quiso contar con él a petición del entonces técnico madridista Rafa Benítez y comenzó la temporada en el conjunto madrileño.

Los castellonenses volvieron a intentar su incorporación en el pasado mercado invernal, pero no fue posible y el centrocampista fue cedido por el Real Madrid al Valencia.

Aunque el Villarreal no ha confirmado las cifras de este traspaso, fuentes próximas a la negociación han informado de que el club castellonense podría pagar cerca de siete millones de euros por el cien por cien de los derechos del jugador, manteniendo el Real Madrid alguna plusvalía de un hipotético posterior traspaso.

Cheryshev, de 25 años y nacido en la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod, ha militado en cuatro equipos en la Primera División española, ya que además de Real Madrid, Villarreal y Valencia, jugó en el Sevilla durante el curso 2013-2014, también cedido por el club madridista.

En su primera etapa en el Villarreal, Cheryshev jugó 40 partidos entre Liga (26), Copa del Rey (6) y Liga Europa (8) en los que anotó siete goles y dio diez asistencias.

El Real Madrid confirmó el traspaso a través de un comunicado en su página web y agradeció al jugador ruso "su dedicación y profesionalidad" durante estos años. "Desearle mucha suerte en su nueva etapa", agregó el club blanco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios