Zidane: «No va a ser fácil ganar al Real Madrid»

Zinedine Zidane, en rueda de prensa. /
Zinedine Zidane, en rueda de prensa.

"James está muy bien y comprometido, pero yo tengo que tomar las decisiones más convenientes", afirma el técnico francés, que destaca "el buen momento" de su equipo

AMADOR GÓMEZMADRId

Zinedine Zidane se mostró muy optimista, no sólo con vistas al clásico de este sábado contra el Barça en el Camp Nou, sino también en la Liga de Campeones, a la que regresará el Real Madrid el próximo miércoles en la ida de cuartos frente al Wolfsburgo. «No va a ser fácil ganar al Real Madrid», advirtió al Barcelona. «Lo importante es hacer las cosas como las estamos haciendo y seguir así. Veremos al final, pero algo positivo va a pasar», aventuró el técnico francés, que este sábado vivirá su primer clásico como entrenador diez años después de disputar el último como futbolista.

más información

. ¿Cómo se gana al Barça? «Vamos a ver. Tenemos una idea de juego y vamos a intentar hacer lo mismo. No va a cambiar nada. Vamos a salir sobre todo fuerte en el partido. Esta noche voy a dormir tranquilo, porque es un partido de fútbol y lo que tenemos que hacer es disfrutar de eso por jugar contra buenos jugadores y medirse al Barça. Yo voy a dormir tranquilo como siempre, porque voy a disfrutar de mi primer clásico como entrenador. Hay que hacer lo que estamos haciendo últimamente, porque estamos en un momento bueno y hay que aprovechar y seguir así, creciendo como equipo. Personalidad en este equipo hay mucha. Llegamos bien en todos los sentidos».

. ¿Le molesta la confianza que hay en Barcelona? «No me molesta nada. Vamos a jugar un partido y a meter toda la concentración que tenemos que meter. No va a ser fácil ganar al Real Madrid. Te lo digo. Luego quiero ver un buen partido de fútbol y ver ganar a mi equipo. Va a ser un gran partido».

. ¿Sólo salva la temporada ganar la undécima? «Tú sabes cómo es aquí. Lo importante es siempre al final ganar. Yo estuve aquí de jugador y sé de la exigencia del cargo y lo que es este club. Yo no estoy pensando a final de temporada. Lo importante es hacer las cosas como las estamos haciendo».

. ¿El clásico es un examen para el Madrid?: «No es un examen, porque estamos en una buena dinámica. Estamos bien últimamente, siguiendo con nuestro trabajo. Es un partido más, importante y diferente, pero al final es un buen partido de fútbol lo que quiere ver la gente y yo quiero ver a mi equipo como está últimamente. Voy a tener la suerte de ser el que más cerca está del partido y eso es bueno. Estamos aquí para intentar ganar todos los partidos. Lo hemos preparado bien, aunque con los partidos de selección no se podía hacer nada. Vamos a intentar jugar como siempre. Hay tres puntos en juego y vamos a hacer todo lo posible para ganar allí».

. ¿Hay ganas de revancha tras el 0-4? «No he hablado de ese partido (lo dirigió Rafa Benítez) con los jugdores. Ellos saben perfectamente lo que pasó. No hablamos con ellos de revancha. Este otro partido. Es un partido que queremos ganar. Yo sí he visto ese partido y lo he analizado».

. ¿Cómo recuerda sus duelos contra Luis Enrique? «¿Te refieres a qué? Es lo que pasa de vez en cuando en el campo, pero ya está olvidado (en alusión a una pelea con el asturiano, al que agarró de la cara). Los clásicos para un jugador son lo más bonito que existe en el fútbol. Ahora voy a vivir el primero como entrenador y estoy muy contento».

. ¿Qué opina de las quejas de James por no jugar? «Está claro lo que ha dicho. Él está contento también aquí. El problema es que siempre es lo mismo, cuando sacamos algo de todo lo que se dice. Está contento aquí, feliz y comprometido. Luego, cuando uno piensa que no va a jugar, es complicado, porque siempre quiere jugar. Al final es lo normal lo que pasa. Aquí tiene el cariño de todo y él está comprometido con lo que hace en el campo. Lo difícil es que yo tengo que tomar decisiones y las voy a tomar con lo que veo conveniente para el equipo en el momento. Nadie acepta estar en el banquillo. No conozco a nadie que acepte estar en el banquillo, pero tengo que tomar decisiones. James está muy bien y yo le voy a dar el cariño como a los demás. Nos va a ayudar como él sabe».

. Varane es baja: «No lo podemos controlar. Ha jugado el segundo partido con Francia. Tenía una molestia. No sabemos lo que tiene, pero no podemos contar con él. Teniendo dos partidos en poco tiempo ha pasado eso, lo que puede pasar».