Borrar
Sandro Rosell y Neymar.
Rosell defiende ante el juez la legalidad del fichaje de Neymar
fútbol

Rosell defiende ante el juez la legalidad del fichaje de Neymar

El expresidente, imputado por un delito de apropiación indebida, insiste en que el brasileño costó 57 millones

R. C.

Martes, 22 de julio 2014, 10:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell defendió este martes ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz la legalidad del fichaje de Neymar e insistió en que la contratación del futbolista brasileño costó 57,1 millones de euros.

Rosell aseguró al juez que él se limitó a firmar los contratos facilitados por los servicios jurídicos del club azulgrana, y que eran "perfectamente legales", según desvelaron fuentes jurídicas tras su declaración. También reiteró Rosell que el traspaso de Neymar costó la cifra oficial facilitada por el Barça: 17,1 millones para el Santos por los derechos federativos y 40 para la empresa N&N, propiedad del padre de Neymar.

Rosell abandonó al mediodía de este martes la Audiencia Nacional tras declarar como imputado, durante casi tres horas, por un presunto delito de apropiación indebida en el fichaje de Neymar, lo que provocó su dimisión al frente del club azulgrana. Llegó andando al edificio judicial, situado en la céntrica calle Goya de Madrid y, ni a su entrada ni a la salida quiso hacer declaraciones a los periodistas que esperaban alguna manifestación suya.

El expresidente del Barça tomó un taxi junto a su abogado al abandonar la sede de la Audiencia Nacional y tampoco realizó declaraciones públicas el letrado. Sin embargo, extraoficialmente se supo minutos después que Sandro Rosell defendió que el Barcelona no cometió ninguna irregularidad en el fichaje del futbolista brasileño.

Presunto delito fiscal

El contrato de Neymar se firmó en Barcelona el 3 de junio de 2013 entre el jugador y su padre, por una parte, y Rosell y el presidente actual del club, Josep Maria Bartomeu, por otra, pero no entró en vigor hasta el 29 de julio de 2013, pactándose una duración de cinco años.

La Fiscalía considera que hay indicios de delito fiscal en el fichaje por la existencia de "contratos simulados" y de "operaciones de ingeniería financiera" para engañar a la Hacienda Pública.

Rosell, imputado el 22 de enero a raíz de una querella del socio del club Jordi Cases, tenía que haber declarado el pasado 13 de junio, pero Pablo Ruz lo aplazó a petición de su abogado, Ignacio Ayala, que alegó tener un juicio en esas fechas.

Tras la declaración de Rosell debía comparecer ante el juez el representante legal del Barcelona, Antonio Rossich, por el delito fiscal imputado al club por un presunto fraude de 9,1 millones de euros por el fichaje de Neymar. Después declarará como testigo Artur Amich, socio auditor de la firma Deloitte y responsable de los informes de auditoría de cuentas anuales del Barcelona del 30 de junio de 2012 y de 2013.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios