Borrar
Unai Emery.
Emery: «Aspas es reincidente pero el grupo está por encima de todos»
octavos de final

Emery: «Aspas es reincidente pero el grupo está por encima de todos»

«El Villarreal puede hacer lo que nosotros hicimos en El Madrigal», aseguró el técnico del Sevilla

europa press

Miércoles, 18 de marzo 2015, 20:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, pidió cautela antes de medirse al Villarreal este jueves en la vuelta de los octavos de final de la Europa League, pese al 1-3 favorable de la ida, y afirmó que el castellonense es "un muy buen equipo" capaz de hacer en el Sánchez Pizjuán lo que hicieron ellos en El Madrigal.

"Hablamos desde el principio de competir desde el minuto 1 hasta el 180, que en el 90 no iba a estar decidido. Se ha dado una ventaja, pero igual que lo hicimos nosotros, ellos lo pueden hacer en nuestro estadio, porque tienen una trayectoria donde han demostrado ser un muy buen equipo", advirtió Emery en rueda de prensa.

El vasco pidió a su equipo "no excederse en la confianza" que actualmente atesora y que les lleve "a pensar que está hecho. Vamos a salir a competir en una continuidad de lo que hicimos en la ida, estando preparados incluso si se fuese a 210 minutos la eliminatoria, porque esa preparación es la que te pone en preaviso".

El técnico sevillista insistió en que "no vale" lo hecho "anteriormente. Aquí la velocidad hay que demostrarla en cada minuto de cada partido. Vale lo que hagamos a partir de mañana, tenemos que seguir manifestando un juego donde seamos capaces de ser mejor que ellos en el resultado. Ellos van a jugar sus bazas en 90 minutos, tenemos ejemplos. Tenemos que ofrecer el mismo esfuerzo, el mismo sacrificio".

Además, tiene claro que, personalmente, le motiva "más" el partido europeo contra el Villarreal que el del domingo en Liga en El Madrigal, "pero sobre todo porque es el primero. La Europa League es una competición en los aspectos emocionales nos lleva al máximo, pero la Liga te marca una línea de regularidad y objetivos altos".

"Necesitamos al equipo y el equipo es la base de que se puedan mantener unos niveles físicos y de rendimiento para llegar lo más lejos posible en la Europa League y en la Liga. El año pasado lo hicimos gracias al equipo, y a la capacidad y respuesta del rendimiento de un grupo, más allá de once, y este año tiene que ser lo mismo. Sacaré un equipo lo más competitivo posibles para seguir compitiendo con ese resultado del 1-3", prosiguió Emery.

Finalmente, sobre el posible descontento mostrado por Iago Aspas y Gerard Deulofeu el pasado domingo por no tener minutos ante el Elche, el entrenador del Sevilla le restó importancia recordando que "hay una parte competitiva en todos esos enfados. Hay una parte que es buena, el hecho de que tengamos que tener la suficiente capacidad mental o de frialdad de que esos gestos debemos evitarlos. Creo que al final como todos somos conscientes de que el grupo está por encima de nosotros", declaró.

"Vamos a reconducir todo ese tipo de situaciones porque el rendimiento en los entrenamientos de esos futbolistas es bueno. Hemos tenido conversaciones individuales en el tiempo y esta semana de grupo para hablar de evitar ciertos gestos, porque estamos expuestos a cámaras que están permanentemente recogiendo imágenes. Tenemos que mantener una idea de respeto en todos los sentidos", sentenció.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios