El Villarreal golea al Astana para regresar a Europa

El Villarreal golea al Astana para regresar a Europa

'El Submarino' jugará por novena vez una competición continental tras una eliminatoria que se ha saldado 7-0 a su favor

AGENCIAS CASTELLÓN

El Villarreal se clasificó para la fase de grupos de la Liga Europa tras imponerse al Astana kazako por 4-0 con dos goles de Vietto, uno de Bruno desde el punto de penalti y otro de Nahuel. Este resultado, unido al 0-3 del choque de ida, hace que 'El Submarino' vuelva a jugar una competición europea por novena vez en su historia. El conjunto castellonense llevó el peso del partido desde inicio. Marcelino dio descanso a muchos de sus jugadores titulares pensando en el partido liguero del próximo domingo contra el Barcelona, pero el equipo no lo notó.

4 VILLARREAL

Juan Carlos; Mario, Musacchio, Gabriel, Jaume Costa (Adrián Marín, m. 56); Moi Gómez (Nahuel, m. 63), Trigueros (Bruno, m. 46), Pina, Espinosa; Vietto y Gerard Moreno.

0 ASTANA

Loginovskiy; Beisebekov, Postnikov, Dmitrenko, Shomko; Cañas, Zhukov; Jolchiyev, Twumasi (Kurdov, m. 70), Kethevoama (Kolaseic, m. 76); y Nusserbayev (Essame, m. 61).

Tras varias ocasiones del Villarreal llegó el premio del gol. Corría el minuto 21 de juego cuando el delantero argentino Luciano Vietto fusiló al portero aprovechando un pase atrás de Moi Gómez tras una espectacular jugada de Espinosa. En el inicio del segundo acto se fraguó el 2-0. Jaume Costa se escapó por banda izquierda y cedió a Vietto en la frontal de área para que este anotara su doblete particular con un derechazo colocado que entró cerca de la escuadra de Loginovskiy (m.54).

El partido y la eliminatoria estaban decididos, pero el Villarreal nunca renunció al gol. El tercero fue obra de Bruno Soriano desde el punto de penalti, después de que el colegiado interpretara como tal una falta de Dmitrenko sobre Gabriel (m. 60). El 4-0 cayó tan solo cuatro minutos más tarde. Vietto colocó un pase interior para Nahuel y el joven centrocampista hispano-argentino definió con categoría ante la salida del guardameta del conjunto kazajo.