Borrar
Los jugadores de la Real abrazan a Markel Bergara.
Astana-Villarreal y Krasnodar-Real Sociedad, en la Liga Europa
fútbol | liga europa

Astana-Villarreal y Krasnodar-Real Sociedad, en la Liga Europa

Los donostiarras jugarán el partido de vuelta de la previa a domicilio, mientras que los castellonenses lo harán en El Madrigal

ReDACCIÓN

Viernes, 8 de agosto 2014, 11:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Astana kazajo será el rival del Villarreal en la eliminatoria previa de la Liga Europa, con la vuelta en El Madrigal, mientras que el Krasnodar ruso se medirá a la Real Sociedad, con la ida en Anoeta, según deparó el sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Los partidos de ida se jugarán el 21 de agosto y los de vuelta el 28 del mismo mes. El Astana y el Krasnodar son dos rivales bastante accesibles para los dos representantes españoles en la previa de la segunda competición continental, para la que ya está clasificado directamente para la fase de grupos el Sevilla en su condición de campeón.

La Real Sociedad viajará Krasnodar para resolver la eliminatoria en el Estadio Kuban, el 28, en el duelo de vuelta siete días después de recibir a los rusos en Anoeta. La localidad rusa cuenta con dos equipos en la primera división rusa: el FC Kuban Krasnodar y el FC Krasnodar. Este último es el rival del conjunto txuri urdin, un club que se fundó hace seis años y debuta esta temporada en Europa.

Los de Jagoba Arrasate tendrán que enfrentarse a un conjunto que ya ha comenzado la competición liguera. La primera jornada de la Premier rusa se llevó a cabo el pasado fin de semana, en el que el FC Krasnodar empató a cero ante el Lokomotiv Moskva en casa de su rival.

Quinto en Liga rusa

El equipo ruso quedó quinto la campaña pasada en la Premier rusa, lo que le dio el billete para la Europa League. Su participación en la eliminatoria europea arrancó el 17 de julio con victoria por 0-4 ante el Sillamäe estonio, mientras que en la vuelta, en Rusia, se impuso por 5-0. En la siguiente ronda superó al Diósgyori VTK húngaro con un parcial de 8-1, gracias a ganar en su campo por 3-0 y en terreno del rival por 1-5.

El FC Krasnodar cuenta en sus filas con dos internacionales rusos. El veterano Román Shirókov, de 33 años, juega de defensa, aunque también puede coger el centro. Esta pretemporada, el club también consiguió la incorporación de Marat Izmailov, que también ocupa la posición de medio.

Este verano el equipo ruso se ha reforzado bien. Al FC Krasnodar ha llegado el internacional uzbeko Odil Ahmedov para reforzar el medio del campo. Hay que sumarle al portero ucraniano Andriy Dykan, el extremo ruso Vladimir Bystrov, el veterano centrocampista Ruslan Adzhindzhal y el delantero Nikita Burmistrov. Estos jugadores se han unido a los brasileños Ari, Wanderson y Joãozinho, al uruguayo Mauricio Pereyra y el colombiano Laborde, quienes llevaron al FC Krasnodar la campaña pasada al quinto puesto de la liga y a la final de Copa su país.

Astana, juventud kazaja

El Astaná FC, rival del Villarreal, es el conjunto más joven en la historia del fútbol de elite kazajo que en sus cinco temporadas de existencia ya se ha alzado con dos subcampeonatos de Kazajistán. Nació en 2009 tras la fusión del Alma-Atá y Megasport, dos equipos paradójicamente procedentes de la ciudad de Alma-Atá, la antigua capital de esa exrepública soviética, ubicada en el corazón de Asia Central.Aparentemente, la idea de crear un club para Astaná -una ciudad enclavada en mitad de la estepa y resurgida prácticamente de la nada tras la caída de la URSS gracias al empeño del presidente kazajo, Nursultán Nazarbáev- nació antes de 2009, ya que para entonces ya se había construido un lujoso estadio para el equipo.

Con cuatro estrellas UEFA y capacidad para 33.000 espectadores, el Astaná Arena donde se disputará el duelo de ida, uno de los pocos estadios en el mundo con techo retráctil, se convirtió desde el mismo 2009 en la casa del nuevo conjunto, que viste pantalón y elástica azul marino como primera equipación.En su segunda participación en competiciones europeas, tras caer el año pasado en primera ronda clasificatoria de la Liga Europa ante el búlgaro Botev Plovdiv, el Astaná dio la campanada este año tras deshacerse en segunda ronda del Hapoel israelí, un habitual en los torneos continentales

.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios