Los madridistas se quejan de las «faltas» y «patadas» atléticas

Marcelo disputa un balón con Raúl García. /
Marcelo disputa un balón con Raúl García.

«Nos dan patadas por todos los lados y nos vamos con más cartulinas que el Atlético», valoró Isco

RODRIGO ERRASTI MENDIGURENMadrid

Los futbolistas del Real Madrid que comparecieron ante los medios mandaron el mismo mensaje de que el Atlético se llevó un botín excesivo para el juego mostrado y criticaron la dureza de los locales. James Rodríguez, que terminó siendo sustituido, se quejó de la actuación de Clos Gómez porque permitió, a su entender, el juego duro realizado por el Atlético de Madrid en la ida copera disputada en el Calderón. «Son fuertes, intentan siempre hacer falta y ganar pelota parada», explicó siguiendo la línea de Marcelo que había dicho que «el Atlético sólo juega de una manera: al pelotazo». Isco también recordó que «el Atlético de Madrid vive de cualquier jugada a balón parado y hoy nos ha vuelto a condenar. Estar más vivo en el partido de vuelta».

El malagueño no quiso hablar del 1-0, «no he visto la acción del penalti» dijo, pero dejó caer el doble rasero arbitral. «La verdad que es muy raro que ellos siempre den mucho más palos que nosotros,y al final somos nosotros los que tenemos y nos vamos con más tarjetas». James profundizó sobre el arbitraje: «(Clos) Es el que manda pero tuvo muchas dudas. Siempre era duda, duda y ante la duda siempre era favorable al Atlético», consideró antes de valorar como «injusto el resultado».

El colombiano aclaró que en el seno del vestuario hay confianza en poder dar la vuelta a la eliminatoria. «Creemos en la remontada, obvio. Somos el Real Madrid y tenemos que ir a por ellos. Sabemos que somos muy grandes y que hay que cambiar la hoja y pensar en el sábado y en el jueves. Vamos a tener fe para remontarlo en el Bernabéu», algo que también dijo Marcelo que considera el resultado «difícil de remontar, pero jugamos en nuestro campo».

Isco está convencido que con el apoyo de la afición del Real Madrid se puede dar la vuelta a la eliminatoria la próxima semana. «Ha sido un resultado muy malo, pero quedan aún 90 minutos en el Bernabéu y esperemos darle la vuelta con el apoyo de nuestra afición. La verdad que se nos ha puesto el partido un poco cuesta arriba, pero nosotros en el Bernabéu somos capaces de darle la vuelta a cualquier resultado y sea el equipo que sea».

Respuesta atlética

Por último, el '10' blanco no hizo ninguna objeción a ser sustituido aunque se encontraba cómodo en el campo. «Tengo que respetar el cambio y entró Cristiano que podía hacer algo bueno. Estábamos bien, arriba, presionando».

Jesús Gámez, por su parte, recomendó algo a los blancos. "Lo que hay que hacer cuando pierdes es ser autocrítico, si pierdes 2-0 es que hay algo que has hecho mal. Nosotros no nos vamos a meter en eso y sólo con balonazos y faltas no se meten dos goles", dijo el defensa antes de valorar que «el equipo tenía claro el trabajo que debíamos hacer y se ha visto reflejado en el resultado. Allí será un partido complicado. No habíamos tirado la Copa, hemos jugado los que habíamos tenido menos minutos». Entre ellos un Torres que «ha sido un ídolo, lo seguirá siendo y todo lo que recibe se lo merece».