Keylor Navas, espiado de forma ilegal en Costa Rica

Keylor Navas, espiado de forma ilegal en Costa Rica

Varios agentes accedieron, de forma injustificada, a los datos personales y policiales del jugador para recabar información sobre él y sus hermanas

EFEsan josé

Sorpresa en Costa Rica. El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) ha ordenado una investigación después de que detectaran que agentes de esa entidad utilizaron una plataforma policial secreta para acceder a información del portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas.

El director del OIJ, Francisco Segura, confirmó a los medios de comunicación costarricenses que los agentes ingresaban a una base de datos secreta para tener acceso a detalles de la vida del jugador. «Empezamos a depurar nuestra base de datos y encontramos que hay una serie de investigadores del archivo criminal y fiscales que lo consultan, muy posiblemente, por su actuación en el Mundial y que quieren saber todo sobre su vida», indicó Segura.

Además del portero mundialista en Brasil 2014, los agentes ingresaron, sin permiso, a la base de datos para rastrear información sobre sus hermanas Keilyn y Kimberly Navas. Según el informe del OIJ, se registraron 51 consultas de información de las que 42 corresponden al portero Navas y el resto a sus hermanas.

Segura aseguró que no existe ninguna investigación contra Keylor Navas ni sus familiares y por lo tanto el OIJ procederá a realizar una investigación administrativa. «Navas es una persona que no tiene antecedentes ni problemas con nosotros, nadie tiene por qué investigarlo injustificadamente. Esas cosas nunca se han permitido, ni se van a permitir», aseveró Segura.

El OIJ contabilizó a 24 trabajadores que habrían espiado al portero que forman parte de las secciones de estupefacientes, análisis criminal, delitos varios, archivo criminal y la unidad de inteligencia policial.