Borrar
Carlo Ancelotti.
Ancelotti: «Es imposible callarle la boca al presidente de la FIFA»
REAL MADRID

Ancelotti: «Es imposible callarle la boca al presidente de la FIFA»

El entrenador italiano cree que «no hay duda» de que Cristiano Ronaldo se llevará el Balón de Oro

Rodrigo Errasti Mendiguren

Miércoles, 29 de octubre 2014, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Es imposible callarle la boca». Fue la primera respuesta que le salió a Carlo Ancelotti cuando le preguntaron por las últimas declaraciones de Joseph Blatter, presidente de la FIFA, que un día después de decir que el Balón de Oro del Mundial estuvo mal otorgado a Messi se ha posicionado a favor de dar el Balón de Oro 2014 a Manuel Neuer. «Siempre me sorprende lo que hace, pero qué le vamos a hacer. Imposible callar la boca al presidente de la FIFA. Es un tema del que siempre se habla. No hay mucho que pensar. El año de Cristiano, marcando goles y ganando títulos importantes, hace que no haya duda de que es el Balón de Oro. Por eso esas palabras no tienen mucho sentido». La respuesta es la del entrenador del Real Madrid, pero no olvidemos que también es candidato a ganar el premio a mejor entrenador del año después de coronarse como el preparador en activo que ha conseguido más Champions League. «Me gustaría ganarlo, claro, pero el premio más grande ya lo recibí, la Champions. Esa esta en mi casa y en el Bernabéu. Si gano otra tendré que ampliar la vitrina», explicó sin mostrar ninguna preocupación porque su crítica a Blatter le pueda poner problemas para ganar el Balón de Oro al entrenador.

La matización de Carletto

  • fútbol

  • Ancelotti ha matizado sus palabras sobre el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en lo referente a quién merece ganar el Balón de Oro 2014. Blatter dijo que el portero alemán Manuel Neuer se lo merecía y el italiano afirmó esta mañana que era «imposible callarle la boca» al máximo dirigente del fútbol mundial. Cuando se le preguntó al respecto en la rueda de prensa posterior al partido de la Copa del Rey que el Real Madrid ganó al Cornellá por 1-4, Ancelotti manifestó «Tengo que rectificarlo, él ha pedido (para Neuer) el Balón de Oro del Mundial y en eso estoy de acuerdo», dijo.

La opinión del italiano viene a reforzar la idea de que en el fútbol se está harto de que el suizo, enfrentado con Michel Platini, haga públicas sus opiniones personales antes y después de que cada premio. Hace un año, el dirigente mostró sus preferencias por Leo Messi antes que por Cristiano Ronaldo durante una intervención en la Universidad de Oxford. «Leo (Messi) es un buen chico. A cada padre o madre le gustaría tenerle en su casa. Es un buen hombre. Muy rápido y nada exuberante. Juega muy bien, como si estuviera bailando. El otro (Cristiano Ronaldo) es como un comandante sobre el campo», dijo. «Uno gasta más en su peluquero que otro, pero no puedo decir quién es el mejor. Ellos deben decidir, me gustan los dos pero yo prefiero a Messi». La respuesta del luso llegó a través de su Twitter, donde colgó el vídeo de Blatter imitándole. «Este vídeo muestra el respeto y la consideración que FIFA tiene por mí, mi club y mi país. Mucho se explica ahora», escribió Cristiano. Y después añadió: «Deseo al señor Blatter salud y una larga vida, con la certeza de que él va a seguir siendo testigo de los éxitos de sus equipos favoritos y jugadores».

El Real Madrid hizo público su malestar en una nota y pidió al presidente de la FIFA que se retractase de sus palabras y entonces Ancelotti también fue crítico. «Es una falta de respeto a un jugador muy serio y profesional. Estoy completamente de acuerdo con el presidente», explicó el entrenador. FIFA y Blatter se disculparon. «Lamento mucho que esta situación producida en un acto universitario le duela tanto y le presento mis excusas por ello. Nunca fue mi intención incomodar o faltar al respeto al Real Madrid, ni a uno de sus jugadores o a su afición, no solamente por ser el club fundador de la FIFA sino también por ser el club que sigo y admiro desde mi juventud», dijo Blatter en la carta y después en sus propias redes sociales. Después, Cristiano logró un hat-trick ante Suecia, con el que confirmaba el pase de su selección, Portugal, para el Mundial y reivindicaba su candidatura para el Balón de Oro. Horas más tarde de esa gran noche de Cristiano se supo que la FIFA ha ampliado el plazo para la votación del Balón de Oro que en teoría vencía un 15 de noviembre. Las dudas sobre el procedimiento están en boca de todos que se preguntan si lo hacen para completar la votación sin más o para tratar de favorecer a Cristiano en la votación como desagravio a lo sucedido.

Xavi, la posesión "eficaz"

Ahora Ancelotti ha sido el primero en frenar en seco a Blatter, que vuelve a opinar sobre los premios confirmando lo que repiten sus críticos: 78 años son demasiados para dirigir el fútbol mundial y para dar estar constantemente en actos públicos que suelen terminar con meteduras de pata. «Considero que la decisión fue incorrecta. Me sorprendió cuando recibí la decisión adoptada por el comité. Me dijeron que analizaron sólo a diez jugadores que tomaron parte en la final», dijo Blatter, que se encuentra en Moscú para la presentación del logotipo del Mundial de Rusia 2018 y cree que el alemán era el merecedor del Balón de Oro y no el 10 del Barcelona.

Precisamente de las declaraciones de un jugador del Barcelona como Xavi Hernández quiso pasar de puntillas Carlo Ancelotti. «Es la opinión de un gran jugador. La contra del Madrid es tremenda, pero intentamos también tener el control de la posesión, que ha de ser eficaz para encontrar soluciones ofensivas. Lo hicimos ante el Barcelona. No lo consideré una falta de respeto, sino una opinión técnica de un jugador de gran experiencia», se limitó a decir aunque le recordó que la posesión muchas veces es estéril. Además, reconoció que el Clásico fue uno de sus diez mejores partidos como técnico: «Estamos jugando bien. También podríamos hablar del partido de Liverpool. Me gusta la actitud del equipo», antes de avisar que Isco podría perder el sitio cuando vuelva Bale: «Puede ser. Sólo puedo poner once. Tengo que pensarlo. Bale es importante. Marcó en la final de Copa y de Champions. No hay once titular en el Madrid».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios