Al Lorca Deportiva se le resiste la Segunda B

Pico lucha con un rival del Betis B./
Pico lucha con un rival del Betis B.

Los de la Ciudad del Sol tendrán que superar dos eliminatorias para ascender, tras empatar ante el Betis B

PEDRO RELORCA

El Lorca Deportiva no pudo ascender en la primera intentona, empató a uno con el Real Betis B y tendrá que jugar dos eliminatorias más para ascender de categoría. El Lorca se adelantó con un gol de Carrasco en la primera parte, pero tras el descanso empató Nacho. Además, el equipo de casa se quedó con dos jugadores menos en la segunda parte con la expulsión del guardameta Imanol y el centrocampista Mantecón. Desilusión en la afición que esperaba más de su equipo. El Betis B logró el ascenso y el Lorca tendrá que esperar.

1 LORCA D.

1 BETIS B

El Lorca Deportiva estaba obligado a ganar por una diferencia de tres goles para lograr el ascenso, ya que en casa del Real Betis B perdió por dos goles a cero. El partido no empezó bien para el equipo de Galiana, equipo que vio dos tarjetas amarillas en los primeros minutos, para Mantecón y Urzaiz. La primera llegada de los lorquinos se produjo en un lanzamiento de falta, pero Marcos Pérez envió a las manos del guardameta Pedro. Estaba el equipo sevillano más metido en el encuentro, y a base de contras ponía en apuros a la defensa blanquiazul.

El Lorca era el que corría detrás de la pelota, mientras que el Betis tocaba y llegaba con más claridad. Tuvieron que pasar treinta minutos para que el Lorca empezara a reaccionar y tras una jugada peligrosa llegó el primer gol. El balón llegó por la derecha a Carrasco, que se encontraba en el punto de penalti, y a la media vuelta remató raso y batió a Pedro. Se ponía bien la cosa para los jugadores de Galiana, que por momentos eran los dominadores con el apoyo de la afición.

Cerca del final hubo una jugada donde se pidió penalti, Dan empujó a Carrasco, este cayo y el colegiado no pitó. El Betis volvió a manejar el balón ante un Lorca más cerrado en defensa que terminó cometiendo una falta lateral que ejecutó Francis, Juanma remató de cabeza y el esférico salió fuera. Acto seguido la tuvo Andrés Carrasco, quien se encontraba a un metro de la portería y remató al lateral de la red. Finalizó la primera parte con mínima ventaja y con las esperanzas de remontar en la segunda.

Tras el descanso fue el Betis el que salió más metido, mirando a la portería de Imanol y con la intención de empatar lo antes posible. Y es que el Lorca Deportiva tenía que nadar y guardar la ropa para no perder la eliminatoria. Otra vez Andrés Carrasco tuvo la posibilidad de marcar, con un cabezazo que sacó el portero junto al palo cuando la grada cantaba el gol. El Lorca se estaba gustando y hacía ocasiones ante un Betis más despistado que en el primer periodo. Cañadas con una falta y Pico con un disparo por encima del larguero pusieron en evidencia a la defensa del equipo de Romero.

El partido se puso en un punto peligroso para el Lorca porque el Betis aprovechó su ocasión para que Nacho empatara el partido. Tras el gol hubo una agresión del guardameta Imanol sobre un jugador del Betis B y el colegiado lo expulsó. La cosa no quedó así cuando unos minutos más tarde el Lorca perdió a Mantecón cuando vio la segunda tarjeta amarilla. Tras esa jugada se acabó el partido. El equipo que preside Joaquín Flores espera rival en el sorteo de esta tarde en la Federación Española y tendrán que superar a dos rivales para lograr el ascenso de categoría a Segunda B.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos