Todo por decidir en La Rioja

Una acción del encuentro jugado ayer en El Pitín./
Una acción del encuentro jugado ayer en El Pitín.

El Mar Menor empata tras el gol inicial del Náxara y tendrá que marcar en la vuelta

JAVIER LÓPEZ ROSSAN JAVIER

El Mar Menor no pudo pasar del empate en su primer partido de la fase de ascenso a Segunda B, en el que se encontró con un Náxara que causó una magnífica impresión y que superó a los locales en algunas fases del partido. El conjunto costero podrá obtener el billete para las semifinales si es capaz de ganar en La Rioja.

1 MAR MENOR

1 NÁXARA

El partido comenzó con una magnífica ocasión del Mar Menor al sacar una falta Nico Bigné que despejó el meta riojano en una excelente intervención, pero la réplica visitante llegó pronto y un minuto después Miguel Serna se tuvo que emplear a fondo para enviar a córner un balón peligroso. Fueron las dos primeras opciones de un partido lleno de emoción y que no decepcionó a los casi mil aficionados que se dieron cita en El Pitín.

A partir de ahí los de Diego Martínez se fueron imponiendo poco a poco y sus ocasiones fueron claras en la puerta del equipo de San Javier, ya que se toparon con la madera en dos ocasiones. En esta fase los murcianos asistieron a unos momentos de superioridad visitante, pero el marcador no se movió del 0-0 inicial con el que ambos se marcharon a los vestuarios.

En la segunda las cosas fueron distintas y las fuerzas anduvieron más igualadas, incluso se podía pensar que el 0-0 podría ser el resultado final, pero un par de jugadas de los riojanos dinamitaron el choque. Primero, Shaun tuvo que sacar un balón de la raya, y en la jugada siguiente, en un desajuste defensivo local, Orodea logró el 0-1, un gol que ponía las cosas muy difíciles para los de Palomeque.

Reacción

El Mar Menor, después de encajar ese gol, reaccionó con bravura buscando el empate y tuvo varias llegadas en esos minutos, hasta que Germán cruzó un excelente cabezazo aprovechando un centro de Félix Bape y puso el 1-1.

Hasta el final los locales continuaron buscando la meta riojana, pero el marcador ya no se movió y no lograron marcharse de El Pitín con una ventaja en la eliminatoria después de los primeros 90 minutos en disputa.

Todo se decidirá en el próximo partido en Nájera, donde el Mar Menor viajará ilusionado y esperanzado en lograr un buen resultado que le dé el paso a la siguiente eliminatoria. Para lograr el billete los murcianos tienen que conseguir el triunfo o lograr un empate a dos o más goles, que le haría estar en el sorteo de las semifinales del 'playoff'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos