El rocoso Betis B se cruza en el camino del Lorca Deportiva

Jugadores del Lorca Deportiva celebran un gol. /
Jugadores del Lorca Deportiva celebran un gol.

El Lorca Deportiva se enfrentará en el 'playoff' de ascenso a Segunda B al rocoso Betis B

ANDRÉS CREMADES

El Lorca Deportiva se enfrentará en el 'playoff' de ascenso a Segunda B al rocoso Betis B. Los sevillanos, que han sido primeros del grupo X de Tercera, y que tienen una plantilla muy joven, descendieron la temporada pasada y llegan con un equipo muy competitivo y con una racha de cuatro victorias y una derrota en los últimos cinco encuentros. El Lorca Deportiva no llega en su mejor momento. No está enchufado y acabó la fase regular con un nueva derrota, ante el UCAM B, un equipo que ha sesteado gran parte de la segunda vuelta. Se espera la llegada del goleador Andrés Carrasco, pero el equipo de Galiana, por primera vez, se muestra como un equipo normal.

A Salamanca

El Águilas se ve las caras con el Unionistas

El Águilas se tendrá que ir a jugar el domingo a Salamanca. Su primera eliminatoria le enfrenta al Unionistas, tercero en el grupo castellano-leonés y que ha mostrado mucha irregularidad en los últimos cinco partidos. El equipo, que juega en las pistas del Helmántico, será un rival difícil pero asequible para un Águilas que ha terminado ganando y dejando buenas sensaciones. Acebedo y Cantaruti son las armas de los blanquiazules en el 'playoff'. El partido de vuelta se jugará en El Rubial, lo que es una ventaja.

Un rival en racha

El Beasain pondrá a prueba al Lorca B

El Lorca B se topa con un equipo típico del norte. El Beasain, cuarto clasificado del grupo vasco, llega en su mejor momento. Ha ganado sus últimos cuatro partidos, racha que le ha aupado a los puesto de promoción de ascenso, superando el poderoso Portugalete. La ida será en Guipúzcoa y la vuelta en Lorca.

Los lorquinos solventaron su partido de la última jornada de Liga con un triunfo. A pesar de comenzar perdiendo, el filial blanquiazul consiguió ganar a El Palmar. No se echaron en falta algunos jugadores convocados con el equipo grande.

A Salamanca

El Mar Menor contra un asequible Náxara

El Mar Menor ha tenido suerte en el sorteo. Como cuarto clasificado recibirá al equipo riojano del Náxara, del grupo XVI. No es de los más fuertes y los de Palomeque, que van lanzados, tendrán una eliminatoria asequible. El Barnés vivió el pasado domingo un partido dramático. Ciudad de Murcia y Mar Menor se veían las caras y el que perdiera decía adiós a su objetivo. Los rojinegros, después de una campaña llena de altibajos, con más afición que plantilla y hasta tres entrenadores, nunca consiguieron coger ritmo, y alternaban grandes partidos con malos. Así las cosas, llegaron a la última jornada jugándoselo todo a cara o cruz ante el Mar Menor. Los de Palomeque consiguieron un gol y tampoco estaban para muchas fiestas, pero este año no ha sido el del Ciudad de Murcia y Rodry cuando pudo enganchar al equipo, también falló un penalti. Ha sido un año para olvidar.

El Yeclano llegó hasta San Pedro con solo uno un objetivo. Ganar era lo único que lo salvaba, pero los azulgrana, fieles a esa irregularidad en los momentos importantes, patinaron y terminaron pegándose el tortazo más grande en el peor momento. Los de Sandroni se quedan desolados, mientras que Trasante, que salió hace unos meses por la puerta de atrás, termina una temporada negra del equipo blanquillo y lo salva en el último instante. Ni los más optimistas creían que el Mar Menor terminaría siendo importante en la salvación de los de San Pedro. En el Yeclano tendrá que haber borrón y cuenta nueva, el equipo ha pagado su irregularidad en el peor momento de la temporada.

Preferente

Cartagena-Molina y Mazarrón-Los Garres

La Preferente ya tenía los dos ascendidos directos con el Minerva, que sube a Tercera como campeón, y el Bala Azul, como segundo clasificado. El Cartagena B, con Basadre ya fuera del equipo, volverá a medirse al Molina C.F. en el 'playoff', primero en Cartagena y después en Molina. Los 'blues', que ganaron al filial blanquinegro el pasado fin de semana, son optimistas. Mazarrón y Los Garres disputarán la otra eliminatoria. Los dos ganaron y mantienen posiciones.

La última jornada

Sonrisas y lágrimas en el grupo XIII

La última jornada en el grupo XIII no fue apta para cardiacos. Hubo sonrisas y lágrimas, decepciones mezcladas con dramas que contrastaban con alegría desbordada a solo unos metros, dentro del mismo rectángulo de juego. La Tercera ha sido un tobogán esta temporada. Los de arriba se definieron rápidos y los de abajo también, pero unos, por exceso de confianza, han terminado pagando el pato. No han querido poner remedio a sus males y equipos como el CAP, el Algar y el Olímpico han terminado naufragando.

 

Fotos

Vídeos