Borrar
Los jugadores del Lorca celebran el gol de Dani Ojeda, que dio los tres puntos y el liderato al Lorca.
Tres puntos de oro en un mal partido

Tres puntos de oro en un mal partido

Un gol de Ojeda permite al Lorca recuperar el liderato en el estreno de David Vidal como entrenador

PEDRO RE

Lunes, 17 de abril 2017, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Importante victoria del Lorca ante el Recreativo de Hueva, equipo que vendió cara su derrota con un juego descarado, pero sin pólvora de cara al gol. Al final decidió el solitario tanto de Dani Ojeda para que los tres puntos se quedaran en casa, lo que permite al Lorca recuperar el liderato, tras el empate del Cartagena ante el Extremadura. El juego no fue bueno, pero los hombres de David Vidal lucharon desde el primer minuto para hacerse con un victoria agónica que vale su peso en oro.

El Recreativo de Huelva empezó metiendo miedo sobre la portería de Dorronsoro, guardameta que tuvo en su defensa al mejor aliado. Poco después fue el equipo de David Vidal el que tomó la iniciativa del juego, pero con escasas llegadas que siempre morían en la retaguardia de los visitantes.

El conjunto andaluz jugaba con demasiada precaución, tanta que cada balón que llegaba al área era despejado a cualquier lugar del campo. Las bandas eran el lugar elegido para el juego lorquino, pero la fuerte precaución de los onubenses hacía que los balones no llegaran a su destino con precisión.

El equipo de Pavón parecía decidido a adelantarse en el marcador, sus jugadores llegaban más, pero sin mucha convicción. El Lorca FC necesitaba serenarse en el juego, dominar el centro y llegar con más peligro al área defendida por Rubén Gálvez, porque la sensación del equipo de Vidal era más de lo mismo de las últimas jornadas. No tenía el balón en su poder, ya que lo perdía con demasiada frecuencia, y veía cómo los remates llegaban una y otra vez sobre su portería. Habían pasado demasiados minutos y el juego no era el deseado.

Gol anulado

Llegó la primera para los locales, en un remate dentro del área de Poley que salvó el portero cuando se colaba en su portería. Una contra del Recreativo terminó en gol, pero el remate final de Fran Machado se produjo en fuera de juego y salvó a los blanquiazules. El balón estaba más en el campo lorquino, y los remates eran más abundantes sobre la portería de Dorronsoro. Le pesaban las piernas a los jugadores, o tal vez tenían demasiada responsabilidad en el debut del nuevo técnico. Y, cuando nadie lo esperaba, se adelantó el Lorca. Fue en una jugada rápida culminada por Dani Ojeda, que macó de potente disparo ante el que nada pudo hacer Rubén Gálvez.

Lo más complicado ya estaba hecho, el gol del equipo lorquino que se resistía desde el comienzo del partido, pero el tanto no dejó a los visitantes indiferentes, todo lo contrario, siguieron insistiendo.

El Lorca salió en la segunda parte mejor colocado, controlando y metiendo al Recreativo en su área. A los cinco minutos pudo llegar el segundo, en un buen remate desde la frontal de Poley que salvó Rubén Gálvez por toda la escuadra. Una falta de Borja García, que vio la tarjeta amarilla, fue lanzada por Fran Machado, pero el balón terminó en las manos de Dorronsoro. Otra vez trabajó el portero blanquiazul, en esta ocasión en un saque de esquina que atajó en dos tiempos. El equipo lorquino jugaba con fuego, con un resultado escaso que ponía en vilo a una defensa que no era la más adecuada para defender el marcador.

Una jugada trenzada de los visitantes no terminó en gol por fuera de juego de Núñez. Tras el susto respiró la grada y los jugadores locales también. El balón estaba en poder de un equipo, el Recreativo, que insistía una y otra vez en hacer la igualada. Mientras tanto, Núñez se hizo con un balón en el centro del campo, llegó a la frontal y lanzó para que se luciera Dorronsoro. Tras la jugada se produjo el primer movimiento en el banquillo lorquino, con la entrada de Urko Arroyo por Poley.

El Lorca empezó a llegar a base de faltas, y en la primera remató al lateral de la red Chumbi. En la siguiente, sacada por Abel Gónez, fue Borja García el que marcó de cabeza pero el colegiado anuló el gol por falta. Puso el Lorca más potencial en el centro del campo con la entrada de Juanra por Dani Ortega faltando quince minutos para el final.

Miguelito botó una falta desde el centro del campo y en una indecisión del portero, el balón terminó en saque de esquina sin consecuencias, pero siguió el Decano insistiendo con un disparo lejano de Fran Machado que no vio puerta. El suspense estaba en la grada y en el campo, con un marcador escaso ante el que cualquier cosa podía pasar.

El Lorca trataba de tener el balón en los diez minutos finales, con la única intención de cerrar al rival en su campo. Noguera intentó saltar al campo, pero el colegiado no autorizó que entrara porque tenía en el brazo una protección para una lesión. Al final se la quitó y entró por Dani Ojeda dos minutos después. Abel Gómez vio la tarjeta amarilla porque simuló una falta al borde del área y perdió la posibilidad de plantarse ante el portero. El partido entró en tiempo de prolongación, había que jugar otros agónicos cuatro minutos, pero el balón lo controlaron por los lorquinos y el partido finalizó con los tres primeros puntos para el equipo de David Vidal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios