Borrar
Antonio Jiménez, entrenador del Minerva.
El Minerva sube a Tercera por vez primera en 93 años

El Minerva sube a Tercera por vez primera en 93 años

El equipo que entrena el cartagenero Antonio Jiménez ha logrado este éxito con una rotundidad que nadie esperaba a inicios de temporada

F. J. M.

Martes, 11 de abril 2017, 01:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alumbres está de fiesta. Los 2.500 vecinos de esta pequeña diputación cartagenera pegada al Valle de Escombreras se frotan los ojos tras asistir el pasado domingo al primer ascenso a Tercera División en los 93 años de historia de su equipo de fútbol, el Minerva. El equipo que entrena el cartagenero Antonio Jiménez ha logrado este éxito con una rotundidad que nadie esperaba a inicios de temporada: 20 victorias, 8 empates y 2 derrotas. 68 puntos y ascenso matemático a falta de cuatro jornadas.

«La clave es que este es el tercer año con el mismo bloque. Son los mismos jugadores que el año pasado se quedaron a un suspiro de subir en la eliminatoria con el Algar y que hace dos estuvieron 44 partidos sin perder. Hace tres años, cuando llegué aquí, el equipo estaba en Regional y al campo de El Secante no venía nadie. Hoy estamos en Tercera y el domingo hubo 600 personas en el campo. Tenemos la mejor afición de Preferente y eso nos ha ayudado mucho todo el año», confiesa Antonio Jiménez, su entrenador.

El conjunto de Alumbres ha arrasado durante toda la temporada, siempre en lo más alto, por delante de Bala Azul y Cartagena B. «La clave es que hay competitividad. Es muy difícil tener a 20 jugadores en Preferente entrenando cuatro días a la semana, sin cobrar y sin quejarse de nada. El grupo está unido y el pasado verano, aunque todos teníamos ofertas de otros equipos, muchos rechazaron ir a Tercera División y quedarse un año más en Alumbres para volver a intentar el ascenso. Y lo hemos conseguido», cuenta el entrenador del Minerva.

Aún es pronto, pero lógicamente en el club ya están pensando en el debut del equipo en Tercera. «La directiva está muy contenta. Son 93 años de fútbol en Alumbres y ni siquiera en los años gloriosos de los juveniles de La Salle estuvo el primer equipo en Tercera. Sabemos que hay muchas limitaciones económicas y que tocará sufrir, pero en Tercera ya hay una ayuda de la Federación Española y otra de la Murciana. La Preferente es un pozo en todos los aspectos. Lo hemos abandonado y ahora tenemos que pensar en hacer el mejor proyecto posible», dice Jiménez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios