Juan Ignacio Martínez deja el Lorca y ficha por un equipo chino de segunda división

El entrenador alicantino cogerá este domingo un vuelo rumbo a Shanghái para firmar, posiblemente, con el Shenxin, que le ha hecho una oferta de más de 600.000 euros anuales

FRANCISCO J. MOYACARTAGENA

El entrenador alicantino Juan Ignacio Martínez, de 52 años, cogerá mañana un vuelo rumbo a Shanghái, acompañado del preparador físico Paco Imbernón (hasta ayer trabajando en el Cartagena), para estampar su firma con un equipo de la segunda división china -parece que será el Shenxin Shanghai-, que le ha hecho una oferta irrechazable, de más de 600.000 euros anuales. Así, el extécnico de Salamanca, Cartagena, Levante, Valladolid y Almería, entre otros equipos, abandonará su puesto de asesor personal de Xu Genbao en el Lorca, cargo al que llegó hace un mes.

Realmente, el acuerdo entre Juan Ignacio y Xu Genbao consistía en que el primero le ayudaría en la captación y formación de jóvenes jugadores para la 'Shanghai Genbao Football Base', mientras que el segundo utilizaría su amplia red de contactos en el fútbol chino para hacerle un hueco al alicantino en un banquillo de su país. Y tras unas semanas de espera, esa oportunidad le ha llegado al que fuera entrenador del Efesé en Segunda. El contrato está sin firmar, pero parece que todo está bien atado. De hecho, Imbernón se despidió ayer de la plantilla del Efesé.

 

Fotos

Vídeos