Borrar
Neftalí, tras marcar.
El gol en el Jumilla es cosa de los centrales

El gol en el Jumilla es cosa de los centrales

Entre Neftalí y Robles han marcado cuatro de las seis dianas anotadas por el equipo de Pichi Lucas, que se ha acercado al 'playoff'

JOSÉ ORTEGA

Martes, 20 de septiembre 2016, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La solidez defensiva es la piedra angular sobre la que el Jumilla se ha asentado para realizar el mejor comienzo de temporada de su historia. Con dos goles en contra en cinco jornadas, los blanquiazules tienen una de las defensas más férreas de la categoría, lo que les ha permitido auparse hasta la zona alta de la clasificación con diez puntos en su casillero tras cinco jornadas. Tan solo el Melilla, segundo en la tabla del grupo IV de Segunda B, ha encajado menos goles que los vinícolas, habiendo recibido solo un tanto.

La defensa, además de cumplir con solvencia atrás, se ha convertido en la línea del equipo con más potencial goleador. Sobre todo Robles y Neftalí, que han hecho goles a pares. Los centrales vinícolas son dos martillos pilones cuyos remates de cabeza han servido para sumar cuatro de los seis tantos anotados por el Jumilla hasta la fecha. Además, todos ellos tienen un nexo común: el balón lo centró Jorge Perona. De los otros dos goles anotados por el equipo de Pichi Lucas, uno es de Titi, y el último el anotado en propia meta por Jon Iru en el derbi contra el Real Murcia.

El idilio con el gol empezó en el Municipal La Hoya, cuando Neftalí marcó el segundo tanto frente al Extremadura. Fue en el minuto 88, cuando el central alicantino anotó un cabezazo tras un centro servido por Perona. A la jornada siguiente, sería nuevamente el valenciano el que asistiera a Neftalí para que, con otro cabezazo inapelable, hiciera el único tanto del partido contra el Villanovense.

Siempre Perona

Con dos tantos en su cuenta particular, Neftalí dio entonces paso a su compañero de fatigas, Ángel Robles. El zaguero murciano fue el encargado de abrir la lata contra el Real Murcia. Cómo no, a pase de Perona. Y tal y como le pasara a Neftalí, el propio Robles volvió a repetir en esta última jornada, en la que fue el autor del tanto del Jumilla tras batir de un preciso cabezazo la portería del Linense, arrancando así un empate para los vinícolas en el tramo final. También, a pase de Jorge Perona, que acumula cuatro asistencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios