Nace el Lorca Fútbol Club

Xu Genbao, Francisco Jódar, alcalde de Lorca; Bartolomé Molino, vicepresidente de la Federación, e Iñaki Alonso, ayer./
Xu Genbao, Francisco Jódar, alcalde de Lorca; Bartolomé Molino, vicepresidente de la Federación, e Iñaki Alonso, ayer.

La Hoya pasa a la historia después de tres temporadas en Segunda B; el extécnico murcianista Iñaki Alonso será el entrenador

PEDRO RELORCA

La Hoya Lorca pasa a la historia después de tres temporadas en Segunda División B. Ayer se firmó en una notaría el traspaso de poderes y el club pasa a ser propiedad de Xu Genbao. La primera medida ha sido cambiar el nombre del equipo, que se llamará Lorca Fútbol Club, que toma el relevo del anterior y que quiere estar más cerca de la afición local, de ahí su nueva denominación. Lorca contará la próxima temporada con tres equipos: uno en Segunda B y dos en Tercera División.

Xu Genbao presentó un proyecto ambicioso y con el deseo de luchar por el ascenso. «Mi intención es hacer un gran proyecto en Lorca. En el fútbol no se gana dinero, pero quiero aprender para mejorar el fútbol chino. Este año jugamos en Segunda B, pero quiero el ascenso al fútbol profesional muy pronto. Espero que lo podamos conseguir», dijo el empresario chino.

Al frente de la dirección técnica estará Iñaki Alonso, ex del Real Murcia, quien se decantó por volver a la Región y rechazó una oferta del Lleida. «Regreso con mucha humildad y con la intención de colaborar con un gran proyecto. Doy las gracias a Xu Genbao por la confianza que ha tenido en mí, espero no defraudar y poder colaborar con éxito en el nuevo proyecto que se pone en marcha», dijo el técnico vasco.

El alcalde Francisco Jódar también tuvo unas palabras para el nuevo proyecto futbolistico lorquino. «Estoy convencido de que sus palabras [las de Genbao] son sinceras. Creo que tenemos que apoyar este proyecto porque es importante».

La intención es la de iniciar la pretemporada el próximo día quince, en las instalaciones de Pinatar Arena, escenario en el que el equipo lorquino jugará sus primeros partidos amistosos. Luego se regresará a Lorca para seguir con la preparación en las instalaciones municipales. Durante esta pretemporada no se podrá utilizar el Francisco Artés Cerrasco, ya que está en obras y el césped se está replantando. Lo más probable es que no se pueda albergar los primeros partidos de Liga se disputarán en otro campo. La campaña de abonados se pondrá en marcha los próximos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos