Lorca Deportiva La Hoya, el nombre previsto si hay fusión

En el Consejo del nuevo equipo estarían el empresario Genbao, el presidente del conjunto de Tercera, Manolo Molina y Luis Jiménez

PEDRO RELORCA

Lorca Deportiva La Hoya SAD es la propuesta para el nombre del club que nacería de la fusión entre el Lorca Deportiva que milita en Tercera y La Hoya, que tiene plaza en Segunda B. Tendría un primer equipo en Segunda B y un segundo en Tercera. Lo que no está claro es el de Preferente, que sería para un La Hoya B que se ganó con brillantez el ascenso a Tercera. También está decidido el Consejo en el que formarían parte Xu Genbao, como presidente, Joaquín Flores, actual presidente del Lorca, Manolo Molina y Luis Jiménez.

Incluso se han elegido los colores de las equipaciones, blanquiazul para la primera y verde brócoli para la segunda. Se quiere dar continuidad al proyecto con el fin de que siga apoyando el sector del brócoli. La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comarca de Lorca está muy interesada en que no se pierda la esencia del Brócoli Mecánico, que tanta fama ha dado a la Ciudad del Sol en los últimos años.

Romeu y Zaragoza, en el aire

La fusión entre los dos equipos está bien vista incluso por los detractores más radicales del Lorca Deportiva. De todos son sabidas las discrepancias que hay entre el concejal y algunos de los que están junto a Xu Genbao. Se puede decir que no congeniaron desde el primer momento. Así, están en el punto de mira Bin Wan, Joaquín Romeu y Paco Zaragoza.

Hay que recordar que Genbao compró La Hoya Lorca por 900.000 euros, pagó la mitad y el resto lo abonará cundo la entidad se convierta en sociedad anónima. Ahora tendría que hacer frente a la compra del Lorca Deportiva por una cantidad muy inferior a la anterior, cercana a los 74.000 euros. Solo falta el sí del empresario chino, que llegará a Lorca el próximo 24 de junio.

 

Fotos

Vídeos