Borrar
Genbao, junto a Bin, su traductor, y Luis Jiménez.
El Ayuntamiento apuesta por la fusión de La Hoya y el Lorca para el próximo curso

El Ayuntamiento apuesta por la fusión de La Hoya y el Lorca para el próximo curso

Las partes implicadas esperan la llegada de Genbao a España el 24 de junio para cerrar un proyecto para el que ya hay un nombre elegido

PEDRO RE

Miércoles, 15 de junio 2016, 01:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El domingo pasado se cerró la temporada futbolística en Lorca, tras la finalización del Lorca Deportiva-El Ejido, en el que el equipo que preside Joaquín Flores no consiguió el objetivo del ascenso, ya que en las dos eliminatorias disputadas fue eliminado, primero por el Córdoba B y el domingo pasado por el equipo almeriense. La Hoya, por su parte, dejó de competir el 15 de mayo cuando logró la permanencia en Segunda B y se quedó a un solo paso de meterse en el 'playoff'. Ahora, a la espera de lo que decida Xu Genbao (su dueño), está pendiente de convertirse en sociedad anónima deportiva.

Como suele ocurrir por estas fechas cada año, en la Ciudad del Sol se habla de la fusión de los mejores equipos de la localidad. Lorca cuenta con tres equipos, uno en Segunda B y dos en Tercera, y la idea es que haya un equipo en Segunda B con el nombre de Lorca, otro en Tercera y un tercero en Preferente. Hay un borrador preparado para que lo firmen las partes en el que aparecen los dos equipos unidos, con el apoyo de las empresas y el Ayuntamiento, pero todo está pendiente del visto bueno de Xu Genbao, que volverá finalmente a Lorca el próximo 24 de junio.

El concejal de Deportes Juan Francisco Martínez lo tiene claro: «Siempre digo cuando me preguntan que mi misión es aunar esfuerzos para un proyecto común. Hay dos partes, el Lorca Deportiva, con Joaquín Flores, y La Hoya Lorca, con Xu Genbao. Luego está la antigua junta directiva con Manolo Molina como director deportivo. Yo estoy luchando para que haya un solo proyecto que aúne la masa social y los intereses económicos», apunta.

Conversaciones avanzadas

Las negociaciones han llegado hasta el punto de haber decidido ya el nombre del nuevo club. «Hay acuerdo en el nombre del equipo. Tengo claro que es beneficioso para todos que estemos juntos, aunque en ese proyecto hay gente que no nos inspira confianza y no tiene que estar».

El concejal está pendiente de que Genbao se pronuncie y acepte el trato. «Tenemos una reunión para el día 25 o 26 de este mes, que es cuando él regresa a España. Genbao considera que es un tema demasiado delicado y serio y quiere hablarlo en persona. Lo positivo es que no ha dicho que no, quiere hablarlo. Genbao ha dicho que no quiere más intermediarios. El sector empresarial de Lorca está empujando para que esto se lleve a cabo», asegura el concejal de Deportes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios