'Cordobazo' en el Artés

Desolación en el banquillo del Lorca Deportiva tras el tercer gol del filial del Córdoba. /
Desolación en el banquillo del Lorca Deportiva tras el tercer gol del filial del Córdoba.

El filial del Córdoba tritura a un Lorca que se queda sin el ascenso que ya acariciaba

PEDRO RELORCA

En el último partido de la temporada, la afición lorquina se unió a su equipo. Y es que lo bueno gusta a todos. Estaba en juego el ascenso para el Lorca Deportiva, que tenía una renta de un gol a su favor por la victoria lograda en Córdoba la semana anterior. Por lo tanto, el equipo de Isaac Jové podía incluso perder por la mínima para subir. Pero todo fue un espejismo porque la alegría del principio acabó en lágrimas al final y los aficionados blanquiazules vieron cómo a su equipo le quitaron el caramelo de la boca. El Córdoba B pasó como un ciclón por el Artés Carrasco. Jugó mejor, marcó tres goles y dejó en evidencia a un equipo que solo dio la talla en el partido de ida. Lo de ayer en el Artés fue un 'Cordobazo' en toda regla, desde luego. Afortunadamente, no todo está perdido, ya que el Lorca estará en el bombo y jugará la segunda eliminatoria. Lo único seguro es que primero lo hará fuera de casa y posiblemente será ante un cuarto clasificado.

0 LORCA

3 CÓRDOBA B

Empezó el partido con un Córdoba B que desde el pitido inicial quería poner en aprietos la portería de Gerardo. Y es que el equipo andaluz tenía que marcar pronto para meterse en la eliminatoria. El Lorca no lo tenía nada claro, con problemas en el centro del campo y poca presencia en el área visitante. No obstante, la primera ocasión fue para los lorquinos, con un balón al área. El guardameta Sillero falló y Carrasco estuvo a punto de marcar, pero se encontró con un defensa que repelió el balón y la acción terminó en saque de esquina.

A los 24 minutos llegó un aviso de los cordobeses, con un buena cabezazo de Quiles que no encontró portería. El Lorca Deportiva jugaba con el tiempo, el marcador no se movía y el rival necesitaba dos goles para tener opciones. El equipo de Isaac Jové tenía su mejor aliado en las jugadas a balón parado, pero éstas eran escasas porque el filial del Córdoba hacía pocas faltas cerca de su área. A diez minutos para el descanso, el Lorca encajó el primer gol de la tarde. Fue una jugada de mala suerte suerte, porque tras una melé dentro del área, el balón llegó a Esteve que se encontraba en la frontal. Disparó y el balón pegó en el poste antes de entrar en la portería de Gerardo.

Sin reacción

El Lorca Deportiva estaba sufriendo más de la cuenta. Lejos de intentar lograr el empatar, parecía que estaba más cerca el segundo gol del Córdoba B. No estaba bien el Lorca y necesitaba un descanso para aclarar las ideas de cara al segundo tiempo. Pero nada cambió, con un Lorca que defendía la mínima renta con apuros. Y a los tres minutos llegó el segundo gol del Córdoba B. Lo hizo Vera ante la pasividad de la defensa del cuadro lorquino.

Ya tocaba remar a contra corriente ante un equipo que no se conformaba con los dos goles. Los jugadores de Isaac Jové estaban obligados a marcar. El entrenador cartagenero reaccionó metiendo a Omar por Campanas. También entró Heredia por el centrocampista Guille. Con estos dos jugadores se intentaba tener más llegada para hacer el gol que hacía falta para ascender. Pero el Lorca no podía con un Córdoba B que sentenció a falta de media hora con el 0-3, obra de Esteve.

El equipo lorquino se quedó sin fuerzas y la remontada era ya imposible. Con la intención de dejar pasar el tiempo porque los de casa daban por perdido el partido y la eliminatoria, el partido se convirtió en un monólogo del Córdoba B, que tocaba y tocaba sabedor de que ya estaba en Segunda B. A falta de juego, lo más destacable tras el minuto 75 fue que los espectadores empezaron a dejar solo al equipo porque se marcharon del estadio. El partido terminó con la abultada derrota y la decepción de una afición que no daba crédito a lo que había pasado. El Lorca, no obstante, tiene otra oportunidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos