Borrar
Iñaki Alonso.

Iñaki Alonso, el plan B de Zaragoza para el banquillo

El director deportivo de La Hoya tiene orden de Xu Genbao de renovar a Paco García, pero baraja otras alternativas por si el actual técnico del Brócoli se marcha

P. RE / J. OTÓN

Jueves, 12 de mayo 2016, 01:24

Paco Zaragoza, el director deportivo de La Hoya, tiene muy claras sus intenciones. Para empezar, lleva casi dos meses negociando con Paco García la renovación de su contrato. El técnico de Murcia tendría que vivir en Lorca durante la temporada, ya que se le pide dedicación exclusiva por parte del club blanquiazul. Ese, no obstante, no es un problema para él, ya que el extécnico del Imperial estaría dispuesto a dar ese paso si el proyecto en el que se embarca es fiable.

Tampoco parece que vayan a ser un obstáculo insalvable los emolumentos que percibirían Paco García y sus ayudantes la próxima campaña, ya que, aunque en un principio surgieron discrepancias por ambas partes por las diferencias económicas, en las últimas reuniones se han acercado mucho las posturas. Además, Paco García cuenta a su favor con que es el preferido de Xu Genbao y el técnico que quiere el empresario chino para liderar su proyecto.

El problema es que el actual dueño de La Hoya, que baraja otras ciudades para instalar su escuela, no quiere regresar a España hasta que no tenga los visados de todos los técnicos y futbolistas chinos que formarán parte de su proyecto. En el momento que Genbao aterrice en España y dé el OK definitivo a todas las negociaciones, Paco Zaragoza podría cerrar la renovación del técnico y de un grupo de jugadores que interesan. Cabe descatar que los únicos que tienen contrato para la próxima temporada son Francis Ferrón y Belda y que Zaragoza teme que otros jugadores como Salcedo o Álex Bernal busquen un nuevo destino si no se les renueva en breve.

Dos ascensos a Segunda

Paco Zaragoza tiene un plan B por si Paco García decide no esperar y firma por otro equipo de Segunda B. Su elegido es Iñaki Alonso, técnico con el que ya ha entablado conversaciones y que estaría dispuesto a emprender su segundo proyecto en Murcia. El de Durango es un entrenador con un buen bagaje en la categoría, ya que consiguió el ascenso a Segunda con el Real Unión de Irún y el Real Murcia y llegó con ambos a la cuarta ronda de la Copa del Rey.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Iñaki Alonso, el plan B de Zaragoza para el banquillo

Iñaki Alonso, el plan B de Zaragoza para el banquillo