Borrar
Dani Pérez, durante el pasado derbi contra el Murcia.
Dani Pérez dice adiós a la temporada, pero el UCAM recupera al jefe de la zaga

Dani Pérez dice adiós a la temporada, pero el UCAM recupera al jefe de la zaga

El cántabro Fran Pérez tenía para más de un mes de baja pero ya está listo para volver a entrenar de cara al final de la liga regular y el 'playoff'

José Otón

Miércoles, 13 de abril 2016, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salmerón se ha llevado esta semana una mala noticia y otra bastante esperanzadora. No va a poder contar en lo que queda de temporada con el central Dani Pérez, que se retiró lesionado en el derbi cuando corría el minuto 89. El andaluz tiene una lesión de los ligamentos de su rodilla izquierda y no va a poder jugar durante los próximos meses. No estará en la recta final del campeonato ni en el 'playoff' de ascenso a Segunda.

En cambio, el que está cerca de reaparecer es Fran Pérez, el central cántabro que se lesionó hace más de dos semanas. Fran volverá a entrenar en los próximos días con el grupo. Salmerón va a recuperar al jugador más determinante de su línea defensiva antes de lo previsto, ya que, en principio, debería haber estado de baja al menos cuatro semanas.

Cabe recordar que Fran Pérez fue operado y limpiado articularmente de la rótula de su rodilla izquierda por el doctor Paco Martínez a comienzos de abril y podría reaparecer en un tiempo récord. Además, Ángel Robles, que sufrió un fuerte golpe en el pie derecho durante el derbi, y tiene molestias, podría estar listo para actuar en el centro de la zaga junto a Pol Bueso el próximo domingo ante el Melilla. Por lo demás, el propio Robles y César Remón son los únicos apercibidos por cuatro amarillas de la plantilla universitaria.

Felipe Coello, concejal de Deportes del Ayuntamiento, habló ayer sobre la reforma que el UCAM quiere hacer en La Condomina de cara a habilitarla para acoger los partidos del próximo 'playoff' de ascenso: «En el momento en el que se termine la autorización de uso que estamos pendientes de que nos devuelva el área de Patrimonio para presentarlo en Junta de Gobierno, el UCAM va a tener la opción de arreglar La Condomina», afirma el edil.

Campo para cuatro años

Las obras deberían de haber arrancado antes de la visita del Murcia en la primera vuelta: «En teoría, la autorización de uso de La Condomina en favor del UCAM debería estar ya porque el servicio de Deportes lo presentó a Patrimonio el pasado mes de febrero, y estamos en abril. Me hubiese gustado que hubiese salido la semana pasada. Son muchos aspectos los que hay que dejar concretados muy bien, pero espero que si no esta semana sea la que viene cuando quede cerrada la autorización de uso para los próximos cuatro años, siempre y cuando el UCAM se mantenga en la misma categoría o juegue en una categoría superior», dice Coello. Con este acuerdo, el UCAM podrá reformar el estadio con permiso del Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios