Borrar
Checa abraza a Javi Gómez tras un gol, el curso pasado.
Los 'ex' del UCAM sacan los colores a los artilleros de Salmerón
Fútbol | Segunda B

Los 'ex' del UCAM sacan los colores a los artilleros de Salmerón

Entre Javi Gómez, que está en el Socuéllamos, y Hugo Díaz, que juega en el Jaén, han marcado 20 goles este año, diez más que Aguilar y Pallarés

José Otón

Martes, 26 de enero 2016, 02:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

murcia. El objetivo prioritario de Pedro Reverte, director deportivo del UCAM, es encontrar un delantero que solucione los problemas de pegada que tiene el equipo universitario. El conjunto de Salmerón es más que fiable en defensa y musculoso en el centro del campo, pero tiene una asignatura pendiente arriba, donde necesita un 'nueve' de referencia para reforzar su candidatura al ascenso a Segunda.

  • La pasada temporada. Hugo Díaz y Javi Gómez consiguieron 20 goles con el UCAM.

  • La actual temporada. Ambos se están destapando en el Jaén y en el Socuéllamos, respectivamente. Han marcado otros 20 goles, pero en solo 22 jornadas.

  • Sus recambios. Iván Aguilar y Pallarés no mejoran lo que hicieron sus predecesores. Entre los dos han marcado solo 10 goles.

Los números dicen que todos los equipos de la zona alta de la tabla, a excepción del Sevilla Atlético (26), tienen más goles a favor que el UCAM, que ha marcado 27 en 22 partidos de Liga. Por encima del equipo de Salmerón en esta clasificación están el Real Murcia, que ha marcado 35; el Jaén, que ha conseguido 34; el Cádiz y el San Roque, que han anotado 30, y el Granada B y el Marbella, que han hecho, por ahora, 28 dianas.

Idénticas sensaciones

Solo hay que comparar los números del UCAM de esta temporada y los de la pasada para comprobar que el equipo que preside José Luis Mendoza no ha solucionado sus problemas con el gol. La pasada campaña, entre Hugo Díaz y Javi Gómez anotaron 20 goles en total, 11 el actual delantero del Jaén y 9 (8 en Liga y uno en Copa del Rey), el atacante del Socuéllamos, del grupo II. Esta campaña, entre Iván Aguilar y Pallarés no están mejorando esos guarismos. De hecho, entre los dos, solo han anotado 10 goles en 22 jornadas disputadas y llevan una progresión similar a la que mostraron los que fueron los delanteros del UCAM el pasado año.

Lo curioso del asunto es que el conjunto azul y dorado prescindió de Hugo Díaz y Javi Gómez para buscar en el mercado delanteros con más entidad. El tiro les ha salido por la culata, ya que los dos 'ex' se están destapando como grandes goleadores en sus nuevos equipos.

Javi Gómez lleva anotados 11 goles en el conjunto manchego mientras que Díaz, que firmó dos temporadas en el Jaén y que estuvo cerca de recalar en La Hoya, ha marcado 9 y es el máximo artillero de un equipo que se ha colocado quinto, a solo cuatro puntos del Sevilla Atlético, equipo instalado en el cuarto puesto del grupo IV de Segunda B. O sea, la pareja Javi Gómez-Hugo Díaz ya ha conseguido en 22 jornadas los mismos goles que consiguió la pasada temporada en el UCAM, mientras que el equipo universitario no ha solucionado su problema con el gol y tiene una semana para hacerlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios