El UCAM va a por Rayco, delantero del Nástic

Rayco celebra un gol con el Nástic de Tarragona, esta temporada en Segunda A. /
Rayco celebra un gol con el Nástic de Tarragona, esta temporada en Segunda A.

El canario, con sus 14 goles, fue clave el año pasado en el ascenso del conjunto de Tarragona; Iván Pérez también se marcha al Villanovense

JOSÉ OTÓN / I. MATEOMURCIA / JUMILLA

Una vez que el cartagenero Arturo ha decidido irse a jugar a Escocia y rechazar las ofertas de equipos como el UCAM o el Cartagena, Pedro Reverte, director deportivo universitario, se ha lanzado a peinar el mercado de Segunda en busca de un descarte que pueda paliar la falta de gol del equipo de Salmerón. Uno de los jugadores que más le gusta es Rayco, delantero del Nástic de Tarragona que no cuenta con demasiado protagonismo este año en el club catalán. Salvo sorpresa de última hora, Rayco, de 28 años, será el delantero que venga en los próximos días a ayudar a Pallarés a marcar los goles del ascenso del equipo de la familia Mendoza.

El goleador canario solo ha disputado 13 partidos en el equipo catalán, ha conseguido únicamente un gol y podría salir antes del cierre del mercado invernal. Esto contrasta con sus números de la pasada campaña, cuando Rayco marcó 14 goles en 33 partidos y fue pieza clave en el ascenso del Nástic. El año anterior, en el Alcoyano, también anotó 14 tantos. Antes pasó por Mirandés, Rayo Vallecano, Oviedo, Navalcarnero, Villarreal B y Castilla.

Además, en el equipo universitario ya hay plazas libres una vez que se han confirmado oficialmente las bajas de Antonio Bello e Iván Pérez, quien se marcha al Villanovense. Por lo tanto Reverte ya tiene ficha sénior disponible para incorporar a Rayco, delantero rápido y hábil de 28 años. Cabe recordar que en los últimos días salieron del UCAM Carlos Rodríguez, Son, Higinio, Iván Pérez y Bello y han llegado Josán, Álex Rubio y Biel Ribas.

En otro orden de asuntos, un nuevo grupo inversor italiano se ha hecho cargo del Fútbol Club Jumilla para lo que resta de la temporada. Los nuevos dirigentes abonarán las mensualidades pendientes a los jugadores y gestionarán los fichajes en el mercado de invierno, al que apenas le quedan diez días. Ahora los nuevos propietarios buscan sacar al equipo de la zona de descenso y continuar en Segunda B de cara al próximo año. Para ello hacen un llamamiento a la afición, con el fin de que apoyen al equipo vinícola en los partidos con más asistencia al Municipal de La Hoya. Apenas 100 espectadores van al campo a ver a los Perona, Seral, Verdú, Etamané, Julien y compañía.

La temporada se inició con el grupo Football Management, que dio la espantada en el primer mes de la competición. Varios jugadores se vieron obligados a abandonar el equipo debido a la delicada situación económica y la directiva contrató al albaceteño José Moreno «Josico» para el banquillo, en sustitución del catalán Jordi Fabregat, que había llegado a la entidad blanquiazul de la mano del anterior director deportivo, Juanma Barroso.

El Cádiz sigue fichando

Otro de los animadores del mercado invernal en Segunda B está siendo el Cádiz. Y es que el mediapunta Carlos Calvo se convertirá en el quinto fichaje del equipo amarillo en este mes. Una operación que se comenzaba a fraguar en noviembre, cuando el jugador dejó de contar para el técnico de la SD Huesca y Claudio entendió que había que reforzar la parcela atacante con futbolistas de peso y bagaje.

Calvo puede jugar en cualquiera de las tres mediapuntas de ataque. Ocuparía el espacio dejado por Hugo Rodríguez (Jandro relevó a Kike Márquez), pues puede actuar tanto por el centro como por las bandas. De reconocida trayectoria, se le recuerda por sus buenas actuaciones en el Granada y en el Xerez, el equipo con el que llegó a Primera División.

Tras una fallida etapa en el fútbol checo, este verano se preparó en Cádiz a las órdenes de Claudio Barragán, que lo conoce bien de una etapa anterior, al igual que Jorge Cordero. Su estado físico después de la falta de continuidad es la duda en un jugador de 30 años de contrastada calidad que también se defiende en el lanzamiento del balón parado.

Y hay más. Antonio Martínez, un centrocampista de 25 años formado en las categorías inferiores del Real Madrid que despuntó en el Mirandés en la temporada 2012-13, podría ser el sexto refuerzo del Cádiz en este mercado. Después de su buena temporada en Anduva, recalaba en el Alcorcón, en Segunda A, donde se convirtió en un futbolista destacado. No obstante, esta campaña Martínez no está teniendo el protagonismo deseado y el jugador contempla su salida rumbo a Cádiz.

 

Fotos

Vídeos