Borrar
Góngora, en la falta del gol que marcó al Murcia.
Góngora se cuela en la lista de los máximos artilleros de Segunda B

Góngora se cuela en la lista de los máximos artilleros de Segunda B

No hay ningún otro defensa en los 80 equipos de la categoría que tenga el mismo registro goleador en las 14 jornadas disputadas

José Otón

Martes, 24 de noviembre 2015, 01:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Góngora, lateral izquierdo del UCAM, está firmando la mejor temporada de su carrera en el apartado goleador. El malagueño ha marcado 5 tantos en 14 jornadas, los mismos que anotó en la campaña 2013-14, en la Cultural Leonesa, la más prolífica de su carrera. Se ha convertido, a estas alturas de temporada, en el defensa más goleador del grupo IV y de toda la Segunda B.

Las listas de máximos artilleros de los cuatro grupos están llenas de delanteros y algunos centrocampistas, pero en ninguna aparecen defensas. En el grupo IV, el 'ex' del UCAM Hugo Díaz ha marcado 6, los mismos que Chaco, del San Roque, y Carlitos, del Sevilla Atlético. En el grupo III los máximos goleadores son Dalmau, del Espanyol B; Edgar, del Reus; y Carlitos, del Villarreal B, los tres con 7 goles.

También en la Copa

En el grupo II los máximos goleadores son Mariano, Christian y Portillo, del Castilla, Talavera y Rayo, respectivamente; mientras que en el grupo I David Bandera, Borja y Joselu, del Astorga, Pontevedra y Ferrol, respectivamente, han anotado siete. Góngora, además de los 5 goles en la Liga, también marcó uno en la Copa frente al Logroñés y tiene el mismo registro que Carlos Álvarez, goleador del Real Murcia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios