El UCAM Murcia liquida al Cádiz y estrena liderato

Hugo Díaz celebra el gol marcado al Cádiz. :: fran mamzanera / agm/
Hugo Díaz celebra el gol marcado al Cádiz. :: fran mamzanera / agm

La Condomina registra la mejor entrada del curso con unos 3.000 espectadores

PEPE TORNELMURCIA

El UCAM se ha convertido en la gran revelación del grupo IV de Segunda B. El equipo de Eloy Jiménez logró imponerse ayer a uno de los grandes de la categoría con un partido muy serio en el que un gol de Hugo Díaz y la gran labor defensiva de los universitarios fueron argumentos suficientes para conseguir la victoria y colocarse en la cima de la tabla. No acabaron ahí las buenas noticias para el UCAM, que jugó en una Condomina que registró la mejor entrada de la temporada con algo más de 3.000 espectadores que disfrutaron de un partido abierto.

1 UCAM MURCIA

0 CÁDIZ

El choque comenzó con grandes acciones por parte de ambos equipos. Tanto locales como visitantes querían demostrar desde el principio que podían dominar el partido con calidad y ambos tuvieron ocasiones en los primeros compases para abrir el marcador. La más clara fue de los murcianos en una acción por la banda derecha de Góngora que logró centrar para el remate de Nono. Aulestia se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol universitario. Poco a poco, y con los equipos más asentados sobre el terreno de juego, se empezó a imponer el fútbol-control en ambos conjuntos. Minutos de contención y pocos riesgos que terminaron con una gran acción del UCAM por la banda derecha que dio lugar a tres oportunidades de remate por parte de Javi Gómez, Nono y Chavero. Solo faltó un poco de puntería para que llegara el gol.

Pero no tendrían que esperar mucho los locales para celebrar un tanto. Estaban realizando méritos para lograrlo y en un balón dentro metido al área gaditana, Hugo Díaz se vio con todo a favor para rematar sin problemas y sin oposición marcando así el 1-0.

El tanto hizo justicia a los méritos de ambos equipos y no cambió demasiado el guion del partido. Los visitantes dieron un paso adelante buscando el empate de forma rápida, pero la defensa murciana, muy bien trabajada por Eloy Jiménez, impidió que las acometidas de los gaditanos se convirtieran en ocasiones reales de gol. Con este escenario, el UCAM Murcia fue asentándose de nuevo sobre el terreno de juego y dispuso de oportunidades para ampliar su ventaja.

La movilidad de hombres como Nono y Hugo Díaz generó muchos problemas a los defensas visitantes. Antes del descanso, Nono y Javi Gómez dispusieron de buenas oportunidades para ampliar la ventaja, pero el marcador ya no se movería hasta el descanso.

La segunda parte comenzó con dominio visitante. Los hombres de Antonio Calderón buscaron la igualada con acciones rápidas por las bandas y lograron generar peligro. Una de las mejores ocasiones la tuvo Óscar, que se vio beneficiado por un rechace y a punto estuvo de marcar a placer ante Escalona, pero el meta del UCAM se le echó encima y no le dejó rematar con facilidad. Los minutos iban cayendo y el Cádiz cada vez lo tenía más difícil para dominar el balón, aunque seguía teniendo las mejores ocasiones. Navarrete, desde fuera del área, lo intentó, pero Escalona, muy atento, evitó el tanto.

En el movimiento de fichas, Eloy Jiménez dio entrada a Titi, Víctor y Javi Hernández buscando a la vez velocidad y seguridad defensiva. Sobre el terreno de juego, la jugada le salió bien al técnico local. El Cádiz dejó de generar peligro de forma clara y el UCAM volvió a disfrutar del control del balón y a tener buenas oportunidades para salir a la contra. En una de esas contras, Nono llegó a disponer de una gran ocasión para hacer el 2-0, pero su disparo se marchó demasiado cruzado.

No hubo que lamentarlo, ya que en la recta final el Cádiz apenas generó peligro real y el UCAM logró una victoria de prestigio contra uno de los grandes de la categoría.