El Hércules ficha a Pacheta para volver a Segunda por la vía rápida

Pacheta. /
Pacheta.

Es una apuesta personal de Dani Barroso, nuevo director deportivo del conjunto alicantino

LA VERDAD CARTAGENA

La presentación de Dani Barroso como nuevo director deportivo del Hércules, celebrada ayer en el estadio Rico Pérez, estuvo marcada por la confirmación de la llegada de un nuevo entrenador al club alicantino, que acaba de descender a Segunda B tras ocho años seguidos en el fútbol profesional. El encargado de la parcela deportiva para la temporada 2014-15 daba por hecho un acuerdo que en los próximos días se confirmaría y aseguraba que la llegada a Alicante del nuevo técnico sería inminente.

Unos minutos más tarde, 'La Verdad' adelantaba que José Rojo Martín, Pacheta, ha sido el designado por Barroso para ocupar el cargo de entrenador del Hércules en la vuelta de los alicantinos a la Segunda B. El preparador de Salas de los Infantes (Burgos) viene de entrenar al Korona Kielce, de la Primera de Polonia, un modesto club al que ha sido capaz de mantener en Primera División. Y, evidentemente, tiene experiencia en nuestro país tras haber dirigido a Numancia (2009), Real Oviedo (2011-2012) y FC Cartagena (2012-2013).

Fue en el Efesé donde consiguió sus mejores resultados, dejando al equipo albinegro en segunda posición del grupo IV y metiéndolo en el 'playoff' de ascenso. Se ganó el cariño de la afición y su surrealista destitución tras la última jornada de la Liga regular, una victoria sin brillo ante el Cacereño (2-0), fue el principio del fin para Paco Gómez.

Pacheta es la primera apuesta de Dani Barroso como responsable de la dirección deportiva del Hércules. Es un técnico que conoce la división de bronce a la perfección y que llega con una experiencia corta pero intensa. Oviedo y Cartagena son dos plazas complicadas de Segunda B. Además, cuenta con una magnífica experiencia como futbolista, donde destacó especialmente con el Espanyol y el Numancia. Llega al Hércules con la obligación de subir por la vía rápida.

En otro orden de asuntos, el murciano Quique Pina se desmarca del Cádiz. «No entro en competencia con nadie. El Cádiz es un club al que yo le deseo lo mejor. Por mí, que gane todos los partidos de Liga menos los que juegue contra el filial del Granada. En la pasada temporada ellos necesitaban vencer los últimos partidos y cuando llegaron a Los Cármenes no pudieron pasar del empate. Con eso, sobran las palabras. No voy a asesorar a ningún club este año. Ni al Cádiz, ni al Hércules ni al Jaén ni a nadie», ha asegurado Pina en una entrevista a 'Ideal'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos